Tuesday, 16 de April de 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 13:58

Gali gestiona recursos con diputados federales del PAN para Biblioteca Municipal

Este viernes el edil capitalino sostuvo en Palacio Municipal una reunión con los legisladores federales del PAN, en la cual les presentó una carpeta de obras para que sean contempladas en el Presupuesto de Egresos 2016.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad gestionará recursos con los diputados federales del PAN para la construcción de la Biblioteca Municipal, la cual requerirá una inversión de 50 millones de pesos.

Este viernes el edil capitalino sostuvo una reunión con los legisladores poblanos de Acción Nacional, en la cual  presentó una carpeta de obras que planea realizar el Ayuntamiento de Puebla con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF).

En entrevista, el diputado por el distrito 3 del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn comentó que otros de los proyectos que contempla la Comuna son: el reencarpetamiento de calles, colocación de concreto hidráulico, mejoramiento del Centro Histórico, construcción y mejoramiento de Centros de Salud, entre otros.

Aunque evitó mencionar el presupuesto que podría recibir el municipio dentro del PEF 2016, el panista refirió que buscarán que la capital tenga mejoras en los rubros de educación, salud y seguridad pública.

Fue una reunión que los diputados del PAN le pedimos al alcalde Tony Gali, porque como diputados federales del PAN queremos trabajar de la mano con el alcalde en este Presupuesto de Egresos de la Federación. (…) Habría que analizar la propuesta completa, no traigo los datos aquí. Se pretende continuar con los concretos hidráulicos, con el remozamiento o mejora del Centro Histórico que ayudaran al fomento turístico a la capital, hay centros de salud, la biblioteca municipal”, dijo.

Juan Pablo Piña descartó que por el proceso electoral local del 2016 se afecte el recurso que recibirá la capital, pues dijo que todas las bancadas federales poblanas trabajarán por el bien del estado y los municipios.

Creo que debemos separar las cuestiones electorales con la responsabilidad que tenemos como diputados federales. Hay buena disposición por parte de todas las bancadas poblanas. Así como todavía no está definido el presupuesto federal, todavía no se sabe cuánto va a llegar a la entidad o a la capital”, manifestó.

Cabe señalar que los panistas que acudieron a la reunión además de Juan Pablo Piña fueron: Miguel Ángel Huepa, Genoveva Huerta, así como el operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera.

El pasado martes 8 de septiembre la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar dio a conocer que el proyecto de la Biblioteca Municipal requerirá una inversión total de 50 millones de pesos; es decir, 30 millones más de lo que se había estimado debido a que se llevará a cabo en conjunto con la rehabilitación de la Casa del Torno.

Es preciso recordar que en el año 2013 la Casa del Torno, inmueble que se encuentra en el Barrio del Artista, fue destruida por el gobierno de Rafael Moreno Valle para sustituirlo por una de las torres que contemplaba el proyecto del Teleférico.