Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 23:15

Gali da la bienvenida a participantes de Concurso Nacional de Oratoria “El Universal”

El alcalde refrendó su compromiso de implementar políticas que promuevan el desarrollo integral de la juventud poblana y fomenten su participación en la agenda pública.

Por : Central / @centralpuebla

Al dar la bienvenida a Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, así como a los participantes del Quinto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal Puebla 2014 “Los jóvenes tenemos la Palabra”, el Presidente Municipal celebró que estas competencias se erijan como espacios de expresión.

Tony Gali enfatizó que los jóvenes que se involucraron en este certamen serán, muy probablemente, los próximos líderes de Puebla, pues demuestran una férrea voluntad para buscar el progreso de la comunidad y el país.

“En nuestros tiempos resulta impostergable que los jóvenes se integren a la discusión de los asuntos públicos. Que contribuyan con ideas y propuestas para construir una mejor sociedad. Siempre he dicho que para los gobiernos es importante tomar en cuenta la opinión de nuestros jóvenes”, expresó el Alcalde.

En ese tenor, subrayó que la presencia de los jóvenes en la toma de decisiones es fundamental para construir mejores gobiernos, basados en la inclusión de todos los sectores y la corresponsabilidad.

Enrique Bustamante, Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, aseguró que los participantes del concurso reflejaron las necesidades y carencias de México, así como las áreas de oportunidad, a través de una crítica propositiva que es resultado del esfuerzo y la preparación.

Agradeció la calidez de la capital poblana para albergar este tipo de encuentros e impulsar la coparticipación entre sociedad, gobiernos y medios de comunicación.

Por su parte, Guillermo Almazán Smith, Director del Instituto Poblano de la Juventud -en representación de Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública- señaló que gracias al talento de los jóvenes para debatir y establecer el diálogo, se pueden impulsar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo del país.

En el evento participaron Ricardo Grau de la Rosa, Director General del Instituto Municipal de la Juventud; Enrique Soto Izquierdo, presidente del Jurado Calificador del Concurso de Oratoria El Universal; el Síndico  Municipal, Héctor Sánchez; el regidor Oswaldo Jiménez López, Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, entre otros miembros del Gabinete Municipal.