Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 12:30

Gali confirma retraso de entrega de patrullas “Police Interceptor”

Aunque el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo anunció que los vehículos se entregarían a más tardar este 25 de noviembre, el edil capitalino recalcó que será hasta la primera semana de diciembre cuando las 50 patrullas transiten oficialmente por el municipio. 

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó que la entrega de las 50 patrullas “Police Interceptor” programada para este martes 25 de noviembre como lo había dado a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, se llevará a cabo hasta la primera semana de diciembre.

En entrevista al término del Relanzamiento Ciclovía Paseo Histórico, el munícipe detalló que ya se han realizado pruebas en 44 de los 50 vehículos adquiridos en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc con el fin de verificar su funcionamiento, y así no exista ningún problema cuando estén circulando por las calles de la capital poblana. 

He supervisado la prueba de 44 patrullas equipadas en el autódromo de Amozoc. Espero que en la primera semana de diciembre se realice la entrega oficial de los vehículos en un evento coordinado con el gobierno del estado, dijo el mandatario municipal.

Añadió que las patrullas se operarán principalmente en las juntas auxiliares y colonias del municipio donde se presentan más delitos, pues es necesario mantener y restablecer la seguridad para los ciudadanos.

Es preciso recordar que en septiembre pasado, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció la compra de 50 patrullas Police Interceptor, que a diferencia de las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), son fabricadas con aditamentos especiales para mejorar las funciones policiacas como cámaras externas e internas, así como dispositivos GPS para identificar la ubicación de cada una.

La inversión que el gobierno municipal destinó para este proyecto fue alrededor de 25.5 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Por otro lado, Gali Fayad mencionó que las ocho casetas de vigilancia rehabilitadas abrirán sus puertas antes de que termine el año, para que trabajen conjuntamente con los oficiales que estarán a bordo de las unidades “Police Interceptor”.