Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 21:23

Tony Gali y secretarios presentarán declaración patrimonial a finales de julio

La coordinadora de Transparencia Municipal,  María del Carmen Leyva aseguró que sólo se está a la espera de que algunos funcionariosentreguen su respectiva información, por lo que a finales de este mes se podría presentar la declaración patrimonial del gabinete capitalino

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La coordinadora general de transparencia en el Ayuntamiento de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory adelantó que la declaración patrimonial del alcalde Tony Gali y del resto de los integrantes de seu gabinete se presentarán a finales de este mes.

La funcionaria estatal detalló que el presidente municipal ya dio la autorización para que se publique su declaración patrimonial  en el portal de transparencia de la Comuna capitalina, por lo que en la última semana de julio se podrá consultar la información de los bienes que poseé el edil.

Asimismo, anunció que también se presentarán las declaraciones patrimoniales de los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento, por lo que sólo se está a la espera de recibir la información de algunos secretarios para publicarla en el portal de transparencia..

La información patrimonial de los funcionarios municipales se presenta tras un año y medio de la actual administración.

El pasado noviembre, la propia Leyva Báthory anunció que para mediados de esta año se presentaría la declaración patrimonial actualizada de los 22 secretarios y el alcalde.

Los documentos que se subirán al portal de transparencia incluirá datos sobre los salarios, inmuebles, bienes, movimientos financieros, deudas, adquisiciones, entre otros rubros.

Es preciso recordar que la única vez que Gali Fayad ha realizado la presentación de la información sobre sus bienes, fue cuando aún era candidato por la alcaldía capitalina.

Aquella ocasión, Antonio Gali informó que su patrimonio, el de su esposa e hijos, asciende a 77 millones 470 mil 34 pesos.