Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 18:48

Fusión de secretarias del Ayuntamiento no afectará proyectos como “Smart City”

Ayer el edil Antonio Gali Fayad refirió que la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones se fusionará con la de Administración como parte de las medidas de reingeniería en la Comuna.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El titular de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones municipal, Juan José Cué de la Fuente rechazó que la fusión de la dependencia que encabeza con la Secretaría de Administración afecte el desarrollo de proyectos como la mejora de servicios en línea, capacitación de personal, el proyecto de Smart City, entre otros.

El funcionario avaló la medida tomada por el alcalde Antonio Gali Fayad debido a que ayudará a optimizar recursos para este 2015.

En entrevista posterior a su comparecencia, el funcionario desconoció el futuro de los 196 trabajadores con los que cuenta su instancia, pues dijo que esa decisión no le compete.

El mensaje que el alcalde ha transmitido, es que él quiere continuar el tema de innovación y digitalización. Por tal motivo, se tiene que realizar una reingeniería para seguir teniendo el recurso y concretar los diferentes programas”, aseguró.

El secretario resaltó que debe existir un proyecto definido para conocer dónde se colocarán las áreas de la secretaría que preside, así como su personal.

El futuro de los trabajadores de la dependencia no lo sé porque no está en mis manos;  sin embargo, se debe de elaborar un proyecto para definir dónde se colocaran las áreas con las cuenta la dependencia así como el personal”, puntualizó.

Ayer el presidente municipal de Puebla, Tony Gali adelantó que la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, presidida por Juan José Cué de la Fuente, se fusionaría a la Secretaría de Administración, encabezada por Rafael Ruiz Cordero, como parte de la reingeniería que está realizando el Ayuntamiento de Puebla para optimizar recursos durante este 2015.

Refirió que la dependencia municipal fusionada se volverá ahora la dirección de Innovación con el fin de mantener los programas establecidos para el Smart City 2016.

Agregó que la fusión de la Secretaría de Innovación con la de Administración se realizará al terminar el mes de febrero.

Estaremos esperando a fin de mes para realizar la reingeniería del Ayuntamiento. La Secretaría de Innovación no desaparecerá como tal, pero si se conjuntará con la secretaría de Administración. En lugar de ser secretaria sería una dirección en cuestión de Innovación”, asentó.

Gali Fayad sostuvo que con la fusión de áreas de dependencias municipales se obtendrá un ahorro de 30 millones de pesos, recurso que podrá ser utilizado para programas sociales y de obra pública.