Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 19:48

Estudiante de secundaria en Puebla acuchilla y mata a compañero

La escuela secundaria federal número 5 fue elegida por la Secretaría de Educación Pública del estado como una de las escuelas piloto para iniciar el programa contra el bullying. Aunque hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, trascendió que el responsable atacó con un arma blanca a la víctima, quien perdió la vida en el Hospital del ISSSTE ubicado en la zona de la CAPU

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Por motivos desconocidos, un alumno de la secundaria federal número 5 “Jesús Romero Flores”, misma que fue elegida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para iniciar el programa piloto contra el bullying, agredió con un arma blanca a uno de sus compañeros de tan solo 13 años de edad, quien posteriormente perdió la vida en el Hospital del ISSSTE localizado en la zona de la CAPU.

El hecho habría ocurrido la tarde de este miércoles dentro de la escuela ya que al parecer ambos adolescentes asistían a clases en el turno vespertino. La víctima fue indentificada como Isaac Salazar Cuautle, proveniente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, mientras que del agresor no ha sido dado a conocer su nombre.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a la escuela, situada en la calle Camino Real a San Felipe, en la colonia Ampliación San Felipe, para detener al responsable de la agresión. 

Trascendió que el hoy fallecido sufrió una lesión en uno de los costados, abajo de las costillas, por lo que todavía con vida fue trasladado al hospital mencionado; sin embargo, los médicos ya no pudieron salvarle la vida.

Por tal razón, personal del Ministerio Público de Homicidios acudió al nosocomio para tomar conocimiento del deceso. Se dio a conocer de manera extraoficial que el responsable es hijo de un elemento de la Policía Estatal. 

Por su parte, la SEP envió un escueto comunicado ayer por la noche en el que asegura que intervino desde el momento en el que se dieron a conocer los hechos. Sin embargo, de acuerdo a La Jornada de Oriente, la madre de la víctima señaló que no habína recibido hasta el momento ningún tipo de ayuda de la dependencia estatal. 

Con información de medios.