Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 03 Agosto 2015 12:29

Estancado el proyecto de reactivación del Mercado de Sabores

Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura acusó que el proyecto sigue sin avances debido al desinterés de la titular de la Secretaría de Abasto y Comercio Interior, Socorro Figueroa

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El regidor del Cabildo poblano, Miguel Méndez Gutiérrez reveló que el proyecto de reactivación del Mercado de Sabores se ha estancado debido a la falta de interés de la titular de la Secretaría de Abasto y Comercio Interior, Socorro Figueroa, quien ni siquiera ha presentado un informe sobre las condiciones en las que se encuentran los locatarios.

El también presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura detalló que la falta de información sobre el mercado de gastronomía de la capital poblana ha provocado que se retrasen todo tipo de proyectos que se tenían contemplados para impulsar al mercado.

Para empezar, explicó el regidor panista, no se ha realizado un foro que tiene la intención de saber qué otro tipo de comida puede ser incluida en el mercado de Sabores, el cual estaba proyectado para un mes después de las elecciones.

Asimismo, tampoco se ha  logrado trabajar en una adecuada campaña de difusión del proyecto de Mercado de Sabores, incluso han quedado libres 14 locales pues no se han dado nuevos permisos.

Son 128 los que están ocupados y son 14 los que están desocupados. No se han dado nuevos permisos, pero tampoco se ha trabajado en el mejoramiento de giro, tampoco en la difusión, tampoco en los pagos, en los proyectos que hay para la terraza. Se han quedado en proyectos y no se han terminado de aterrizar”.

Ante esta situación, Miguel Méndez aseguró que en breve se reunirá con el secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, para comenzar a trabajar en torno al Centro de Promoción Gastronómica.