Friday, 29 de March de 2024
Martes, 21 Abril 2015 08:52

En vilo, cambio de sentido en las avenidas 25 y 31 poniente-oriente

Aunque la prueba piloto del cambio de sentido comenzaría a finales del 2014, el director de Tránsito Municipal, Eduardo Pérez Merchant dijo que con la llegada de la línea 2 del Metrobús se tendrán que hacer nuevos estudios para verificar la viabilidad de este proyecto

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El cambio de sentido de las avenidas 25 y 31 Poniente-Oriente, aún continuará en espera debido a que se necesitarán nuevas mediciones de la viabilidad del proyecto por la llegada de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a la 11 Norte-Sur, así lo dio a conocer el director de Tránsito Municipal, Eduardo Pérez Merchant.

Pérez Merchant señaló que aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando iniciará la prueba piloto del cambio de sentido, en un tiempo aproximado de dos meses, el Ayuntamiento de Puebla ya podría tomar una decisión al respecto.

Si te preciso una fecha, luego dicen que no cumplimos, es hablar al aire pero en dos meses podría ser porque nos genera movilidad diferente y estamos, en virtud del inicio de la línea dos de la RUTA, relacionando con la modificación que se genera y todos los movimientos", dijo.

El director de Tránsito Municipal refirió que su instancia analizará el flujo vehicular en la 11 Norte-Sur, así como de la 25 y 31 Poniente-Oriente con el fin de tener claridad sobre el cambio vial.

Comentó que proyectos como la línea 2 del Metrobús y la infraestructura vial, como el puente de la 31, han tenido resultados positivos debido a que han mejorado la movilidad vial en la ciudad. No obstante, evitó decir si estas modificaciones influirán para el cambio de sentido en las avenidas referidas.

En abril de 2014 el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para agilizar la circulación en la capital a partir de un programa de calles completas en el que esas vialidades - la 25 y la 31 Poniente - serían promovidas para dar espacio a otros transportes además del automóvil.

Meses más tarde, el 29 de octubre, el alcalde municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad adelantó que sería para finales del 2014 cuando se ejecutara el programa piloto del cambio de sentido en las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente, con el fin de garantizar la viabilidad de este proyecto.

Destacó que la Comuna esperaba a que se concluyera el viaducto elevado de la 31 Poniente para dar marcha a este programa, ya que se debía medir la afluencia vehicular que existe en las zonas.

El programa piloto durará una semana y comenzará una vez terminada la obra del puente de la 31, pues debemos verificar el flujo real que hay en esas zonas”, dijo el mandatario municipal.