Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 12:22

En marzo Segob municipal comenzará el reordenamiento de ambulantes

El secretario de la dependencia, Juan Manuel Castañeda Rodríguez comentó que actualmente existe una tregua con las diferentes organizaciones para que no crezca el número de vendedores en la vía pública, mientras se presenta un proyecto integral de reordenamiento

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El secretario de Gobernación municipal (Segob), Juan Manuel Castañeda Rodríguez informó que a más tardar en un mes, su dependencia comenzará con el reordenamiento de vendedores ambulantes del Centro Histórico y otros sitios del municipio de Puebla.

En entrevista previa al evento de Puebla “Promotor de la Salud” en el Palacio Municipal, el funcionario reveló que aunque la cifra del comercio informal tiene una presencia considerable en el primer cuadro de la ciudad, actualmente existe una tregua con las diferentes organizaciones para que no incremente los negocios informales en la vía pública.

Sostuvo que esta tregua permanecerá hasta que se presente de manera oficial un proyecto integral de reordenamiento.

El comercio informal se encuentra en una tregua para que no crezca hasta que se presente un proyecto integral del reordenamiento. En tres semanas o en un mes máximo comenzaremos con todo el reordenamiento del comercio informal”, detalló.

Aunque Guillermo Aréchiga postuló en su momento que sólo 700 ambulantes del Centro Histórico quedaban por reacomodar; Castañeda Rodríguez reveló que existe una cifra mayor por lo que se debe de crear una planeación adecuada para solucionar este tema.

Asimismo, reiteró que su dependencia no tolerará que siga creciendo el comercio informal en la ciudad de Puebla.

Lo que sí les puedo decir es que las cifras que nos fueron presentadas sobre el número de ambulantes no coinciden, hay más de 700”, aseguró.

Sí habrá reajustes dentro de Segob municipal

Por otro lado, Juan Manuel Castañeda explicó que ya comenzó con los trabajos de evaluación del personal de su dependencia, por lo que la primera área en sufrir cambios fue la dedicada al tema de juntas auxiliares.

Ya estamos en esa etapa de la revisión del personal de la Secretaría de Gobernación. Ya hemos hecho algunos ajustes. Los estamos haciendo por áreas. La primera área que evaluamos primero fue la de juntas auxiliares con el mismo recurso humano con el que se cuenta”, especificó.

Con respecto a que algunos ambulantes acusaron de extorsión al director de Asuntos Públicos, Abraham Sánchez López, el secretario argumentó que ya se encuentran trabajando en el asunto; no obstante, dijo que hasta el momento no se ha confirmado tal señalamiento.

Tengo conocimiento y estamos revisando esos comentarios para tomar una decisión al respecto”, puntualizó.