Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 20:38

Ayuntamiento capacitará a ciudadanos que operan pozos de agua en juntas auxiliares

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero indicó que dicha capacitación iniciará el próximo mes de mayo y aseveró que con esto se logrará saber cuántos son los ciudadanos que se benefician con cada pozo, cuánto se paga por el servicio y cómo es su proceso de cloración

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Como parte del plan para regularizar los pozos de agua de las 17 juntas auxiliares, el Ayuntamiento de Puebla comenzará en el mes de mayo la capacitación para los consejos ciudadanos que los operan con el fin de garantizar la calidad del servicio, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

En entrevista, el funcionario consideró importante realizar esta acción debido a que de esta forma la Comuna podrá saber cuántos son los ciudadanos que se benefician con cada pozo, cuánto se paga por el servicio y cómo es su proceso de cloración.

En un mes estaremos apoyando a estas asociaciones civiles para tener un mejor manejo del agua. Esto nos ayudará a saber cuántos son los beneficiados con cada pozo, cómo se clora el agua y cuánto se tiene pagar por el servicio”, dijo.

Navarro Guerrero resaltó que el Ayuntamiento y los 17 presidentes auxiliares deben trabajar conjuntamente para poder mejorar el uso que se les da a los pozos de agua irregulares. 

El pasado 24 de febrero Gabriel Navarro reveló que la Comuna buscaría regularizar los pozos de agua de juntas auxiliares debido a que son manejados por organismos ciudadanos y esto genera una violación a la ley.

Posteriormente, el 12 de marzo para ser exactos, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc aseguró que el plan para regularizar los pozos no contempla quitárselos –por ahora- a los comités ciudadanos que los manejan.

La regidora detalló que lo que se buscará es normar el uso de los pozos, así como capacitar a los ciudadanos que los manejan para garantizar el abasto del servicio.

Comentó que de los 14 pozos registrados hasta el momento, la mayoría se encuentra en propiedad privada, situación que se debe verificar para certificar el agua limpia a los poblanos.