Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 17:44

En diciembre, Comuna recaudó 245 mdp por predial

La tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete declaró que con el recurso obtenido durante el mes de diciembre se logró un aumento de 16% en comparación con el año 2013. Recordó que la meta de recaudación esperada para este año es de 545 millones de pesos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla recaudó en el mes de diciembre 245 millones de pesos por pago del impuesto predial, así lo explicó la titular de la Tesorería municipal, Arely Sánchez Negrete.

En entrevista posterior a la entrega de la certificación del Municipio de Puebla como Promotor de Salud, la tesorera reveló que con la cantidad obtenida hubo un incremento considerable de un 16 por ciento en comparación con el mes de diciembre del año 2013, es decir, un aproximado de 39 millones más.

En el mes de diciembre recaudamos alrededor de 245 millones por el pago del predial. (…) Lo que se recaudó tuvo un incremento considerable de un 16 por ciento más que el ejercicio anterior del 2013", dijo.

Sánchez Negrete sostuvo que en este enero la participación de los contribuyentes ha disminuido, pues a pocos días de que finalice el mes, sólo se han recaudado 85 millones de pesos. Sin embargo, aseguró que en febrero aumentará la recaudación por ser el último mes de pago sin recargos.

Establecen mesas de trabajo con San Andrés para verificar los pagos de la zona limítrofe

Por otro lado, Arely Sánchez destacó que existe un trabajo coordinado con San Andrés Cholula para que los ciudadanos que habitan en la zona limítrofe de ambos municipios no tengan ningún problema con su pago.

Señaló que han establecido mesas de trabajo para verificar que los pagos correspondan a cada municipio y así los habitantes eviten pagar dos veces el impuesto. 

Por tal razón, la funcionaria aseguró que gracias a este trabajo coordinado, el 74.58 por ciento de la zona limítrofe de Puebla ha pagado su predial.  

En noviembre de 2014 la titular de la Tesorería municipal, Arely Sánchez Negrete informó que el municipio estimaba recaudar 561 millones de pesos para el 2015 por concepto de pago predial, obteniéndose un incremento de 87 millones con respecto a este año que fue de 474 millones de pesos.

Nosotros tenemos fijado en nuestro anteproyecto del Presupuesto de Egresos, una meta para 2015 de 561 millones de pesos por el predial. En el 2014 la meta que se estableció fue de aproximadamente 471 millones de pesos.”