Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 12:06

El número de ediles auxiliares inconformes con el retiro del registro civil ha disminuido: Maldonado

En breve entrevista, el funcionario estatal declaró que ya sólo son doce los ediles subalternos inconformes, yresaltó que debido a las reuniones que ha tenido con ellos han podido resolver dos casos

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El secretario General de Gobernación, Luis Maldonado Venegas, aseguró que ha disminuido el número de ediles auxiliares inconformes por el retiro del registro civil de sus demarcaciones, y al señalar que ya han resuelto dos casos, opinó irónicamente "vamos como los perritos, teníamos diez, ya nos quedan nueve”.

En breve entrevista, el funcionario estatal declaró que ya sólo son doce los ediles subalternos inconformes, y resaltó que debido a las reuniones que ha tenido con ellos han podido resolver dos casos.

Ya se van resolviendo los casos, a ver son doce los que se han reunido y ya de esos están resolviéndose (...) ya se resolvieron dos".

Respecto a la petición que realizarán los presidentes auxiliares que conforman la Coordinación Estatal por la Identidad de los Pueblos (CEIP) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre una consulta popular para reformar la ley Orgánica Municipal a fin de devolverles la facultad del registro civil, Maldonado dijo que "ellos tienen derecho de recurrir a esa instancia".

La propuesta de los ediles subalternos surge debido a que después de 4 reuniones con el Secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, no han recibido una respuesta positiva respecto a que les sea regresada la facultad del registro civil.