Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 22 Octubre 2014 18:20

Ediles de Canoa y La Resurrección son víctimas de persecución morenovallista: Iván Galindo

El regidor de la bancada priista arremetió contra el gobierno del estado al señalar que los casos no se han transparentado, en especial el del edil auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, a quien se le acusa de utilizar un vehículo oficial durante una marcha.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos aseguró que los alcalde de Cano y La Resurrección son víctimas de una persecución por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle debido a que son quienes más cuestionaron las medidas implementadas por el ejecutivo del estado en relación al Registro Civil.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor priista detalló que aunque no ha tenido acercamiento directo con el caso del presidente de San Miguel Canoa y de La Resurrección, en ambos casos no se ha sustentado los elementos por los cuales se les acusa.

Es curioso darse cuenta que los dos presidentes auxiliares que mayores críticas han vertido hacia las iniciativas del ejecutivo del estado; hoy, uno de ellos, está en la cárcel (…)Es también curioso que cada personaje o actor social que se opone a las medidas del gobierno del estado, termina en la cárcel”, dijo el funcionario.

Añadió que este problema de las juntas auxiliares es una muestra de la inoperancia de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, que no ha podido manejar adecuadamente los problemas que competen al municipio.

Estamos próximos a llegar al análisis del Primer Informe de esta administración y sin duda alguna un tema que requerirá toda nuestra atención es el de la Secretaría de Gobernación, porque se ha visto la falta de capacidad para garantizar la gobernabilidad en la ciudad”, argumentó el regidor priista.

Galindo Castillejos, adelantó que en caso de que haya elementos fundamentados donde se compruebe algún funcionario, su bancada y él está en la condición de pedir su posible destitución.

Nosotros seguiremos haciendo señalamientos con sustentos. Llegado el momento, estaremos en condiciones de solicitar la remoción del cargo de todos los funcionarios que no den el resultado en el cargo al que fueron asignados”, puntualizó el regidor priista.