Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 08:37

Edil de El Seco también se puso la banda presidencial

El propio alcalde de El Seco, José Román Bartolo Pérez, difundió las imágenes en su cuenta de FaceBook que fueron captadas durante los festejos patrios del pasado 15 de septiembre

Por : e-consulta / Alberto García

El alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, también portó una banda presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, al igual que lo hizo su homólogo de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que Manuel Madero González, edil de Izúcar, causó revuelo a nivel local y nacional tras la difusión de la imagen que se publicó en la cuenta de FaceBook de su ayuntamiento; aunque este miércoles el síndico de ese municipio aseguró que sólo se trató de un“adorno” que le regalaron los pobladores.

El propio alcalde de El Seco, José Román Bartolo Pérez, difundió las imágenes en su cuenta de FaceBook que fueron captadas durante los festejos patrios del pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal”.

La banda presidencial sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior”, señala la información que difunde la propia Presidencia de la República.

e-consulta