Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 21 Abril 2015 07:54

Edil de Chalchicomula aloja animales de circo en rancho familiar; podría poner su propio zoológico

Entrevistado vía telefónica, Juan Navarro Rodríguez aceptó que los ejemplares se encuentran bajo resguardo luego de que varios circos pagaron por mantenerlos ahí, entre ellos el Atayde, y no descartó que en un futuro sean parte un zoológico en el rancho propiedad de su hermana, ubicado el municipio de San Juan Atenco cercano al Pico de Orizaba

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez tiene un zoológico con al menos 20 animales salvajes provenientes de los circos Atayde y Fantasy, mismos que habitan en un rancho propiedad de su hermana ubicado cerca del Pico de Orizaba.

Ayer el diario Milenio publicó en su versión impresa fotografías del Rancho Dolores, ubicado en el municipio de San Juan Atenco. En el lugar fueron establecidos al menos una pareja de leones, un tigre blanco, un dromedario, una cebra y una llama.

Originalmente se aseguró que al sitio serían llevados los alumnos de distintas escuelas de la zona para el festejo del Día del Niño el próximo 30 de abril, sin embargo tras la publicación del tema la administración municipal dio marcha atrás al evento.

Este día, en entrevista telefónica concedida al diario E-Consulta, Juan Navarro Rodríguez aceptó tener a los animales en el lugar, sin embargo resaltó que "los ejemplares se encuentran bajo resguardo" luego de que varios circos pagaron por mantenerlos ahí, entre ellos el Atayde.

Foto: e-consulta

El edil de Chalchicomula de Sesma admitió que no ha recibido ninguna visita de inspección por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque aseguró que cuenta con los registros de cada uno de ellos ya que tiene chips e incluso facturas.

Tampoco está mal que se haga un zoológico”, aseguró el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma.

El edil detalló en la entrevista que actualmente por la ley que prohíbe a los circos ofrecer espectáculos con animales, muchos de ellos le han ofrecido abrir un parque de diversiones a donde sean enviados más especímenes.

Es de destacarse el hecho que uno de los leones que llegaron al lugar fue nombrado "Juancho" en honor al edil.

Ayer tambiénla administración municipal prometió informar de manera formal la situación del rancho, sin embargo el comunicado jamás llegó a la redacción de este medio.