Friday, 29 de March de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 11:42

Doger solicita comparecer ante Cabildo poblano por Distribuidor Vial 475

El ex diputado federal criticó que las obras del gobierno de Rafael Moreno Valle no cumplen con su objetivo, como el puente elevado de la 31 Poniente, pues no reducen el tránsito vehicular y presentan deficiencias en su estructura

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El ex alcalde municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero solicitó por escrito este lunes al Ayuntamiento de Puebla una comparecencia ante el Cabildo poblano para defender su obra del Distribuidor Vial 475.

En rueda de prensa, el priista comentó que en el documento también pidió tener un debate público con el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, sobre los motivos que lo llevaron a remodelar dicho puente.

Le solicitamos al alcalde que incluya un debate público en la próxima sesión de Cabildo para que responda sobre la remodelación del Distribuidor Vial 475. El documento fue entregado el día de hoy”, dijo.

Doger Guerrero criticó que los detalles del contrato para la remodelación de esta obra se encuentren en total opacidad, sin que las autoridades municipales y estatales aclaren este asunto.

Además, señaló que los proyectos realizados por la administración morenovallista no cumplen con su objetivo, como el puente elevado de la 31 Poniente, pues no reducen el tránsito vehicular y presentan deficiencias en su estructura.

En el documento recibido formalmente por el Ayuntamiento de Puebla, el exalcalde solicita:

Se incluya en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo, un debate abierto, público y de frente a la ciudadanía sobre este asunto". 

El pasado 20 de septiembre el Ayuntamiento de Puebla anunció la ampliación, modernización y hasta cambio de nombre del Distribuidor Vial 475, proyecto que tendrá una inversión de 362 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de seis meses.

Como CENTRAL dio a conocer los hermanos Julián y José Abed Roaunett, son los favorecidos con la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, a través de su empresa Alfa Proveedores y Contratistas SA de CV (Apycsa).

Sin embargo, los detalles del contrato se encuentran en completa opacidad, toda vez que en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, no se encuentra el expediente del concurso de licitación.