Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 21 Diciembre 2015 10:17

Distribuidor Vial Serdán tendrá 8 ejes y costará 250 mdp

Un total de ocho ejes tendrá el Distribuidor Vial Serdán que el gobierno estatal construirá al norponiente de la ciudad, sobre los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán, con un presupuesto de 250 millones de pesos y un periodo de ejecución de siete meses.

Por : E-consulta

Un total de ocho ejes tendrá el Distribuidor Vial Serdán que el gobierno estatal construirá al norponiente de la ciudad, sobre los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán, con un presupuesto de 250 millones de pesos y un periodo de ejecución de siete meses.

El nuevo puente conectará las dos vialidades señaladas con la autopista México-Puebla, a fin de aprovechar el nuevo flujo vehicular que esta arteria tendrá, por la construcción de un segundo piso que actualmente se lleva a cabo.

Así se establece en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la empresa GEE Ambiental S.A. de C.V elaboró y que laSecretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) presentó a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar autorización para la ejecución de la obra.

Según se expone en el documento, la vida útil de la obra se estima en 20 años, dependiendo del bueno uso que se le dé a la obra, según se establece en el documento y su principal objetivo es desahogar la congestión vehicular que ahora se registra en la zona.

En el proyecto se expone que la inversión que se erogará para la vialidad será de 250 millones de pesos y que el periodo de ejecución será de siete meses, aproximadamente, por lo que se estima que en el mes de julio concluyan las labores de construcción.

De acuerdo con lo expuesto en el documento, la obra contará con ocho ejes que conectarán entre sí a los bulevares Esteban de Antuñano, Hermanos Serdán, el Puente de La María y la autopista México-Puebla. La longitud total será de 286 metros.  

Los ejes se ubicarán en los siguientes puntos:

Eje principal

Inicia en el bulevar Esteban de Antuñano hacia el bulevar Hermanos Serdán, por medio de un paso a desnivel y concluye en el carril de aceleración de la autopista México-Puebla. Su longitud será de 797.3 metros.

Primer eje

Irá del bulevar Hermanos Serdán hacia la autopista, medirá 355.9 metros de longitud sobre un tramo ya existente y los trabajos a realizar consistirán en la rehabilitación de la carpeta asfáltica actual.

Segundo eje

El segundo eje de la obra iniciará en una salida del nuevo paso a desnivel y se integrará al puente La María, con una longitud de 355.3 metros.

Tercer eje

Inicia en la lateral de la autopista México-Puebla y se incorpora al puente La María, tiene una longitud de 246 metros.

Cuarto eje

Inicia en el bulevar Esteban de Antuñano en sentido hacia la avenida Francisco Villa, con una longitud de 743.9 metros sobre un tramo ya existente.

Quinto eje

Iniciará en el carril de desaceleración de la autopista hacia el sur por el bulevar Hermanos Serdán, con una longitud de 174.8 metros.

Sexto eje

Inicia en el carril de desaceleración de la lateral de la autopista México-Puebla hacia el bulevar Esteban de Antuñano en un sentido hacia la esquina con la avenida Francisco Villa, tiene una longitud de 743.9 metros.

Séptimo eje

El séptimo eje inicia en el puente La María en el sentido a esta misma vialidad y medirá 151.2 metros.

Octavo eje

El octavo eje inicia al final del puente La María en sentido hacia el sur por el bulevar Hermanos Serdán, su longitud será de 159.4 metros.