Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 18:20

DIF Municipal planea Centro Especial para atender a jóvenes con adicciones

Dinorah López de Gali, titular del Sistema Municipal adelantó que realizarán actividades y talleres en apoyo a los adolescentes adictos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali declaró que se está buscando la creación de un Centro Especial en la capital poblana, con el fin de atender a adolescentes y jóvenes que tengan problemas de drogadicción.

López de Gali, destacó que se continúan desarrollando los planes para ponerlo en marcha, por lo que todavía no se puede precisar una fecha exacta de cuándo comenzará a funcionar este espacio que estará  ubicado en el dormitorio municipal.

Añadió que dentro de este sitio se llevarán a cabo talleres y actividades al aire libre, pues esto ayudará a que los jóvenes dejen el camino de las drogas.

Puntualizó que la Unidad Médica Integral tiene registro de 65 jóvenes del municipio que padecen algún problema de drogadicción, por lo que ya se tiene planeado integrarlos en un futuro al nuevo Centro Especial.  

Apertura del dormitorio de Lomas de San Miguel podría ser a principios de Noviembre

Dinorah López de Gali, comentó que el nuevo dormitorio de Lomas de San Miguel ya se encuentra casi listo, situación por la cual podría inaugurarse antes de acabe octubre o a principios de noviembre.

“Faltan pequeños detalles para terminar el nuevo dormitorio de Lomas de San Miguel. Estamos revisando que todo esté correctamente para brindar un excelente servicio a la población”, detalló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Añadió que empresarios han ayudado a que este proyecto sea eficiente donando: camas, cobertores, sábanas y toallas.