Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 22 Agosto 2014 17:38

DIF municipal inaugura el desayunador escolar número 17 en lo que va del año

Dinora López de Gali, titular del organismo, reveló que la meta es instalar 20 en zonas en las que se presentan mayor pobreza y desnutrición infantil.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La presidenta del patronado del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Dinora López de Gali, reveló que durante la actual administración, se han instalado en todo el municipio de Puebla diecisiete desayunadores escolares con la finalidad de atacar la pobreza y apoyar a menores de escasos recursos.

López de Gali detalló que en el estado hay severos problemas de desnutrición infantil, por lo que, junto a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal, se ha trabajado para reducir las cifras.

Tenemos un 20.2% de pequeñitos del estado que sufren de desnutrición, el 2.8% menores de 5 años de bajo peso y   1.6 de niños en desnutrición lamentable, sí tenemos que estar muy al pendiente”. 

Asimismo detalló que los desayunadores están siendo instalados en zonas en las que se presenta mayor pobreza y desnutrición infantil.

En la inauguración de dos aulas de desayunadores en las escuelas Vicente Guerrero y Álvaro Gálvez y Fuentes de la junta auxiliar deSanto Tomas Chautla, la titular del DIF municipal explicó que la meta es construir 20 desayunadores y ya se está analizando laconstrucción de más salones de este tipo para beneficiar a los menores de la capital poblana.

“Ya llevamos 17 y la meta son 20. Queremos ver si podemos abarcar más, pero por el momento, en su totalidad, son 20”.