Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 01 Octubre 2014 20:00

DIF de Cholula entrega premios a ganadores de concurso de carteles sobre el embarazo

Ante estudiantes de secundaría y bachillerato, el alcalde José Juan Espinosa Torres reconoció los esfuerzos y la coordinación entre las autoridades del sector salud estatal y municipal para emprender éste tipo de acciones que buscan hacer conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en cuanto a su sexualidad.

Por : Central / @centralpuebla

La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, entregó éste miércoles los reconocimientos y premios a los participantes del 2º Concurso de Carteles sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en donde resaltó que los jóvenes deben saber que la libertad tiene que ir de la mano con la responsabilidad.

Ante estudiantes de secundaría y bachillerato, Espinosa Torres reconoció los esfuerzos y la coordinación entre las autoridades del sector salud estatal y municipal para emprender éste tipo de acciones que buscan hacer conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en cuanto a su sexualidad.

Los jóvenes van a tomar decisiones personales en libertad y sobre su sexualidad, por lo que es importante que tomen en cuenta que la libertad tiene que ir de la mano de la responsabilidad. Hoy cada uno de ustedes tiene sueños, planes, aspiraciones que pueden desaparecer, si no tienen la información necesaria sobre el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual”.

En ese sentido la presidenta del sistema DIF de San Pedro Cholula destacó que el gobierno municipal encabezado por José Juan Espinosa Torres está comprometido y quiere crear sinergias para ofrecer a los jóvenes no sólo información, sino también formación para el uso libre y responsable de su vida sexual.

En el 2º Concurso de Carteles sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes se recibieron 301 cárteles de estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato, de los cuales el jurado eligió a 21, quienes recibieron reconocimiento.

Además el primer lugar fue para Guillermo Zapotecas Mitzin quien ganó una tablet, el segundo lugar lo obtuvo José Alfredo Jiménez Chico quien se llevó un ipod nano y el tercer lugar fue para Alfonso Juárez Vera quien recibió una memoria USB de 32 GB.