Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 30 Abril 2015 18:24

Destaca Juan Pablo Kuri trayectoria de emprendedores poblanos

“Puebla, es una “Ciudad de Emprendedores”. Pues sus más de 67 mil empresas contribuyen con más del 50% de las remuneraciones en todo el Estado”, resaltó Kuri durante la entrega del Premio al Mérito Emprendedor. 

Por : Central / @centralpuebla

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó la trayectoria de aquéllas personas, físicas y morales, que con un pensamiento innovador contribuyen al desarrollo económico, a la generación de empleos y al posicionamiento de nuestra ciudad; la cual, es la tercera más Competitiva y Sustentable del País.

“Puebla, es una “Ciudad de Emprendedores”. Pues sus más de 67 mil empresas contribuyen con más del 50% de las remuneraciones en todo el Estado”, resaltó Kuri durante la entrega del Premio al Mérito Emprendedor.

Esfuerzos como el de ERGO SOLAR deben ser reconocidos por su Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental. Puesto que es una empresa, que nace a raíz de la necesidad de brindar servicios de energía solar al alcance de todos. Dentro de sus compromisos, está promover la cultura de “no contaminación” y disminución de la huella de carbono en nuestro país.

Por su parte, IMPULSA, es un Organismo Promotor del Ecosistema Emprendedor, que busca difundir el espíritu empresarial con responsabilidad social en niños y jóvenes a través de programas educativos – empresariales.

Qué mejor manera de reconocer hoy 30 de Abril a una empresa preocupada y ocupada por los niños de Puebla y de México.

Así como estas empresas, también hay Mujeres Emprendedoras como DENISSE KURI, quien apenas a dos años de haberse graduado de la licenciatura en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana, ha creado atuendos con un peculiar estilo que involucra materiales utilizados entre las artesanas indígenas y que tuvo por encomienda la elaboración del vestido de China Poblana que la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, portó en las fiestas del 5 de Mayo.

Es así como las Ideas Innovadoras también deben estar en la mesa de los poblanos, como en la CASA DEL MENDRUGO; espacio donde el Arte, la Historia, la Música y la Gastronomía vibran en armonía. Intervenir la Casa del Mendrugo para adaptarla al contexto actual, fue una audaz operación de diseño y arquitectura que requirió un detallado proceso.

Y si de historia hablamos, qué mejor manera de reconocer a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como una Institución Educativa que Impulsa el Espíritu Emprendedor. Pues su INCUBADORA DE NEGOCIOS es el laboratorio de impulso a la formación emprendedora, la innovación y la competitividad empresarial en América Latina.

Traspasando fronteras, se encuentra también el más Joven de nuestros Emprendedores, SANTIAGO FERNÁNDEZ, quien a sus 22 años y siendo estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey, ha creado una aplicación móvil que le ha sido reconocida por Microsoft Corporation, obteniendo así su primer empleo de talla internacional.

Junto a él, reconocemos el esfuerzo de JUAN SOLO, cantautor del género Latin Pop, cuyo proyecto musical está basado en la fuerza de las redes sociales. Participó con su canción “Extranjera” en la versión 53 del Festival Internacional Viña del Mar, en Chile.

Así como ellos, hay liderazgos que los inspiran, como LUIS GONZÁLEZ ARENAL, un Arquitecto comprometido con su profesión y con la fusión entre lo histórico y lo moderno. Con 30 años de experiencia en el ramo, ha realizado importantes proyectos y construcciones nacionales e internacionales.

En esa misma tesitura, hoy nos inspira quien desde hace más de 40 años, su circunstancia gira alrededor de la “piedra”: CARLOS SOLANA. Hoy preside grupo D’Roka integrado por: Central Marmolera, Terramar, Extracciones de Mármol, Carbosint y Abrasivos Solamex. Ha sido Presidente de la Federación Centro-Sur de COPARMEX, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Vicepresidente de Empresarios por Puebla y Presidente de IMPULSA Puebla.          

Y si de Trayectorias Emprendedoras hablamos, no podemos omitir a JESÚS RASCÓN, Ingeniero Mecánico por la UDLA graduado con los más altos honores en la Escuela de Ingeniería. Ha ocupado diversos cargos a nivel gerencial en empresas de la división de enseres domésticos de Vitro.

En esa línea, reconocemos la trayectoria de UNICAR PLASTICS, empresa creada para atender las necesidades de los fabricantes de autopartes, electrodomésticos y la industria en general, a través de servicios y productos de inyección de plástico de valor agregado. Actualmente emplea a más de 200 personas y fabrica más de 12 millones de piezas.

Finalmente, quiero expresar mi reconocimiento a VILLA ATL, Asociación civil comprometida con el medio ambiente y la formación integral de su comunidad, desarrollando el Capital Humano impartiendo programas basados en Educación no formal.

Es así como el Honorable Ayuntamiento de Puebla reconoce cada una de sus trayectorias, sus esfuerzos, sus talentos; porque juntos, Gobierno y Sociedad, hacemos de Puebla una Ciudad más Próspera y de Progreso.

El acto protocolario contó con la presencia de: José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla; Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento; Pablo Rodríguez Regordosa, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Honorable Congreso del Estado; Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla; José Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla; Fernando Antonio Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla.