Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 13:30

Dependencias municipales sufrirán recorte presupuestal del 10 %: Tony Gali

El alcalde municipal dijo que las dependencias tendrán un lapso de 15 días para realizar el recorte, y detalló que el presupuesto del Ayuntamiento pasará de 4 mil 186 millones de pesos a 4 mil 110

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad adelantó que el Ayuntamiento de Puebla sufrirá un recorte presupuestal de cara al ejercicio del próximo año de aproximadamente 70 millones de pesos, por lo que dijo solicitará a todos los titulares de las dependencias municipales disminuir en un 10 por ciento sus respectivos presupuestos.

Debido a la crisis financiera que está viviendo el país, el munícipe señaló que para el próximo año el presupuesto de la Comuna pasará de 4 mil 186 millones de pesos a 4 mil 110.

Yo espero, tenemos un presupuesto de 4 mil 186 millones aproximadamente el año pasado, con la disminución creo que andaremos 4 mil 110 o 12 millones de pesos”.

Gali Fayad dijo que dichos ajustes tendrán que ser resueltos en un lapso de 15 días y las dependencias deberán procurar que se afecte lo menos posible a los proyectos estén ejecutando.

No hay aumentos, al contrario, habrá disminución del 10 por ciento en lo que son sus  presupuestos. Por lo que cada secretario ya sabrá cómo lo irá preparando. Se los pedí dentro de 15 días, cuales son algunas de las partidas que afectan que es un 10 por ciento menos del presupuesto del año pasado, pero repito algo que no afecte proyectos”.

En este sentido, el munícipe afirmó que a pesar de los recortes, el Ayuntamiento seguirá privilegiando los programas de desarrollo social, por lo que descartó que rubros como la Cruzada Nacional contra el Hambre, el equipamiento de servicios públicos, la instalación de luminarias, el tema de seguridad, entre otros, se vayan a ver afectados.

Vamos a privilegiar el desarrollo social (…) En ningún programa social, reitero, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en equipamiento en lugares donde más se requieran servicios públicos, con el Soapap, con el programa de luminarias, el programa de seguridad, y nosotros esperemos recibir en unos días la cuestión de las patrullas”.

Finalmente, Tony Gali refirió que gracias a diversas acciones de ahorro y reajuste presupuestal, como el retiro de automóviles a funcionarios que no debían tener una unidad móvil y el ahorro en gasolina, se lograron economizar más de 25 millones de pesos.

Asimismo, gracias a los reajustes de salarios de todos los integrantes del gabinete municipal, se logró tener un ahorro de más de 20 millones de pesos.