Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 20:16

De manera ilegal, alcalde de Atlixco triplica las tarifas del agua

Vecinos de dicho municipio acusaron que protegido por el edil José Luis Galeazzi, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, Luis Enrique Coca Vázquez ha triplicado las cuotas del servicio

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Vecinos de la Coalición de Colonos de Atlixco se manifestaron este lunes ante la Secretaría General de Gobierno en Puebla para exigir que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) deje inflar el precio de sus tarifas, las cuales se triplicaron en los últimos meses.

Los colonos entrevistados por CENTRAL señalaron que el responsable del encarecimiento del servicio es el titular del SOAPAMA, Luis Enrique Coca Vázquez, quien protegido por el edil José Luis Galeazzi ha provocado que los aduedos por el servicio del agua lleguen a cantidades incosteables.

Pusieron de ejemplo un recibo que de 200 pesos pasó a 700 y en otros casos hasta 2 mil pesos al mes.

Antes pagábamos muy poco. Ahora nos llega el recibo de dos mil, cuatro mil pesos. Nos atrasamos un poco y no podemos pagar. Hay quien debe hasta 19 mil pesos. Y no se puede, la gente gana 2 mil, 2 mil 500 al mes. ¿De dónde vamos a sacar para el agua? ¿Por qué nos la cobran tan caro si existe abundancia (… )Toda la gente que estamos aquí nos estamos quejando porque no podemos pagarlo (…) Están subiendo ahorita constantemente, cada mes. Nos cobran demasiado. Por un mes cobran 700 pesos. Apenas y nos alcanza el salario”, comentó una de las afectadas a CENTRAL. 

En busca de una solución los afectados se reunieron con funcionarios de la SGG para plantear su queja y solicitar que intervengan directamente para frenar los cobros excesivos, los cuales según subrayaron fueron “un ocurrencia” del edil de Atlixco.

Galeazzi y Coca han intentado entrar a otros pueblos  y no los han dejado, que según quieren administrar el tema del agua en otras localidades pero no los han dejado, amenazaron con que si entraban a ver de cómo les tocaba”, comentó otra vecina.