Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 16:30

Definen Puebla y San Andrés Cholula agenda común

El Secretario de Gobernación, José Manuel Castañeda Rodríguez, encabeza la reunión del Grupo Colegiado para la transición de Servicios Públicos

Por : Central / @centralpuebla

Con el propósito de garantizar servicios públicos, seguridad y una agenda coordinada de trabajo entre Puebla y San Andrés Cholula, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), José Manuel Castañeda Rodríguez, encabezó la reunión del Grupo Colegiado que funcionarios de ambas demarcaciones integran, para la atención de temas comunes.

El responsable de la política interna en la capital detalló que este tipo de reuniones se realizan cada quince días y el objetivo es trazar acciones conjuntas para brindar certeza jurídica y administrativa a los habitantes de la zona limítrofe, en rubros como seguridad pública, gobernabilidad, contribuciones, limpia, obra y servicios públicos, así como desarrollo urbano.

“Este es un grupo colegiado de diferentes áreas de las dos administraciones para fijar la transferencia de servicios públicos y administrativos entre los dos municipios”, puntualizó el funcionario.

Castañeda Rodríguez abundó que este tipo de labor colegiada surge a partir del decreto que el Honorable Congreso del Estado emitió el 9 de diciembre de 2013 y en el cual se fijaron los nuevos límites territoriales entre Puebla capital y San Andrés Cholula, por lo cual, añadió, es primordial que ambas ciudades colaboren para lograr mecanismos que beneficien a la población.

En el encuentro participaron Juan Jesús Limón, Director Jurídico de la Segob; Bruno Gibrán Morán Campos, Subcontralor de Responsabilidades y Situación Patrimonial y otros colaboradores de la administración municipal. Por parte de San Andrés Cholula estuvieron Luis Fernando Guerrero García, Secretario de Gobernación; Juan Coyópol Mancilla, Secretario de Servicios Públicos Municipales, Humberto Rivera García, Director de Seguridad Pública, entre otros.