Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 21:32

Por falta de autorización de secretarios, declaración patrimonial de Gali no se ha publicado

La titular de Transparencia municipal, Maria del Carmen Leyva Báthory señaló que sólo resta el permiso de la mayoría de los integrantes del gabinete municipal para poder presentar la declaración íntegra del Ayuntamiento de Puebla, hecho que podría pasar el fin de mes

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La titular del área de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory  justificó el retraso de la publicación de la declaración patrimonial del alcalde, Tony Gali Fayad al señalar que se está a la espera de que todos los integrantes del gabinete de Ayuntamiento den la autorización de hacer públicos sus bienes.

La funcionaria municipal señaló que la declaración del edil capitalino está lista desde hace meses, sin embargo los retrasos en su publicación en la página web del Ayuntamiento se debe a que solo el 40 por ciento de los secretarios han dado la autorización de dar a conocer su declaración patrimonial.

En este sentido, estimó que para finales de septiembre, ya se contará con la aprobación de todos los titulares de dependencias y se podrá hacer pública la declaración patrimonial de todos los titulares de la administración municipal capitalina.

La declaración del alcalde ya tiene lista su versión pública, pero la queremos subir junto con la de los secretarios y ahorita estamos trabajando en eso, en la recaudación de firmas y en la aceptación de su versión pública (...) calculo que a finales de mes".

Es preciso señalar que hasta el momento, ni el alcalde Tony Gali ni los secretarios integrantes de su gabinete, han decidido  hacer pública su declaración patrimonial, por lo que de presentarse a finales de este mes, sería la primera vez que se realiza dentro de esta administración municipal.

La última vez que se tocó el tema de la declaración patrimonial fue el pasado 2 de julio, cuando la propia Leyva Báthory aseguró que la publicación de los documentos se haría dicho mes, pues sólo retaba recolectar la información de los titulares de las dependencias.

La única vez que Gali Fayad ha realizado la presentación de la información sobre sus bienes, fue cuando aún era candidato por la alcaldía capitalina.

Aquella ocasión, Antonio Gali informó que su patrimonio, el de su esposa e hijos, asciende a 77 millones 470 mil 34 pesos.