Friday, 29 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 20:12

Cuatro municipios poblanos recibirán apoyo en infraestructura por parte de Pemex

La paraestatal  apotará recursos para construir o recunstruir  carreteras, escuelas y obra pública en Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec y Jalpan de Serrade de acuerdo a la cantidad de petróleo que se extrae de los yacimientos ubicados en dichas demarcaciones

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El diputado local José Domingo Esquitín Lastiri, reveló que cuatro municipios de Puebla que cuentan con yacimientos de petróleo solicitaron el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de diversas obras de infraestructura.

El presidente de la comisión que se encarga de dar seguimiento a los proyectos de Pemex en Puebla, detalló que los ayuntamientos de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec y Jalpan de Serra son los que han gestionado la construcción o reconstrucción de carreteras, escuelas, clínicas y obra pública.

Asimismo, recordó que Petróleos Mexicanos entrega estos apoyos cada año dependiendo de la cantidad de petróleo que se extrae de cada demarcación anualmente.

Han solicitado los municipios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, que son los municipios que tienen petróleo y están extrayendo petróleo desde hace tiempo y cada año Pemex les apoya con asfalto, en la construcción y reconstrucción de escuelas y clínicas de acuerdo a la cantidad de petróleo que sacan.

En este sentido, el diputado panista señaló que su comisión únicamente se encarga de vigilar que tanto la paraestatal como los municipios cumplan con su parte e intervienen en la gestoría de los proyectos cuando los ediles municipales lo solicitan.

Gestores, los municipios gestionan directamente y nos ven a nosotros para ayudarles en la gestoría… Es como las cuestiones gubernamentales, ellos llegan con su solicitud, llegan con sus proyectos, lo ven con Pemex y de acuerdo a ello ya los apoya Pemex”.

Finalmente, descartó que estos municipios hayan emitido quejas respecto a la falta de entrega de recursos por parte de Pemex.