Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 18:28

Convocan a consulta ciudadana para definición de límites entre Puebla y Amozoc

Los habitantes de ambas demarcaciones podrán expresar su opinión contestando a qué municipio le gustaría pertenecer y si es necesario delimitar correctamente los límites territoriales entre Puebla y Amozoc.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el de Amozoc, lanzó la convocatoria para la consulta ciudadana que definirá los límites territoriales entre ambos municipios. La jornada de votación se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo.

El proceso iniciará a las 9:00 horas con la firma del acta de instalación y apertura de las casillas y concluirá a las 17:00 horas. Los ciudadanos de las colonias participantes tendrán que presentar su credencial de elector para emitir su sufragio.

En el caso de Puebla, las colonias que podrán participar en este proceso son: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, colonia El Paraíso, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Haras.

Por el lado de Amozoc las colonias son: Primero de Mayo, Parque Industrial Chachapa, Bosques de Amalucan Primera Sección, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Casa Blanca Colonia Azteca, Flor del Bosque, Nuevo México y Fraccionamiento Parcial Haras.

Los ciudadanos de las demarcaciones referidas podrán contestar dos preguntas

-          A qué municipio les gustaría pertenecer y

-          Si consideran necesario delimitar correctamente los límites territoriales entre Puebla y Amozoc.

La Comisión encargada del desarrollo y vigilancia de la consulta popular para la delimitación territorial de ambas jurisdicciones, se integrará de la siguiente manera:

Del Ayuntamiento de Puebla: un representante del presidente constitucional, el secretario del Ayuntamiento; como secretario técnico y el secretario de gobernación.

Del Ayuntamiento de Amozoc: un representante del presidente municipal constitucional; el secretario del Ayuntamiento y el director de Gobernación.

Las boletas utilizadas para obtener la opinión de los vecinos participantes contendrán: el nombre del municipio, los cuestionamientos escritos anteriormente, así como las firmas impresas del presidente municipal y del secretario del Ayuntamiento de Puebla y Amozoc.

La colocación de casillas se realizará del siguiente modo:

-          Centro de votación 1 (Escuela Secundaria Técnica 66, calle Vicente Guerrero número 1, colonia Santa María Xonacatepec, Puebla, 72940), para las colonias Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec y Primero de Mayo.

-          Centro de votación 2 (Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, avenida Manuel Alonso sin número, colonia Santa Margarita, Puebla, 72361), para las colonias del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Parque Industrial Chachapa, Bosques de Amalucan Primera Sección, U.H. Bugambilias, Artículo 123, Azteca y Fraccionamiento Parcial Haras.

-          Centro de votación 3 (Escuela Primaria Jaime Nuno, calle Pinos número 104, colonia Lomas Flor del Bosque, Puebla, 72360), para las colonias Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Nuevo México).

-          Centro de votación 4 (Salón de Usos Múltiples, calle 3 Sur sin número, Chachapa, Amozoc, Puebla, 72980), para las colonias Ampliación San Lorenzo Chachapa, El Paraíso, Casa Blanca y Flor del Bosque.

Una vez que se concluya el proceso se realizará el conteo de los votos emitidos para determinar el resultado final, el cual será avalada por la comisión encargada del desarrollo y vigilancia de la consulta ciudadana y así poder determinar qué colonia corresponde a cada municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Puebla