Friday, 19 de April de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 16:20

Concluyen comparecencias de funcionarios cholultecas ante regidores

Se realiza en Manantiales Taller de Vida Saludable

Por : Central / @centralpuebla

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en un año logró aumentar los recursos en el Registro Civil y el Juzgado Calificador hasta en un 120 % y con menos personal en relación con los anteriores gobiernos informó, Ignacio Molina Huerta, durante su comparecencia ante regidores.

En lo que fue el último día de comparecencias, un ejercicio que no se había registrado en la historia de San Pedro Cholula, Huerta Molina destacó que siguiendo las indicaciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, se emprendieron medidas de austeridad, transparencia y honestidad.

Muestra de ello es que en el Juzgado Calificador se validaron mil 728 procedimientos sumarios y a pesar de que se eliminó un turno, los ingresos se incrementaron en 2014 al recaudar 473 mil pesos contra 227 mil reportados por el anterior gobierno en 2013.

En cuanto al Registro Civil el funcionario municipal comentó que se percibieron 1.2 millones de pesos, lo que significa un aumento del 120 % en comparación con el 2013, además de que dicho recurso fue reintegrado en su totalidad a las Juntas Auxiliares, descontando el costo de los formatos a las 13 Juntas Auxiliares.

Otras áreas que también lograron resultados importantes son Oficialía de Partes, Actas y Acuerdos, Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, Archivo Municipal y Juzgado Municipal y el Consejo Ciudadano Consultivo.

También la Secretaría General organizó las elecciones del administrador del mercado Cosme del Razo, capacitación por parte de la CAIP a colaboradores municipales, se entregó el Premio Municipal de la Juventud, se entregaron títulos de propiedad a comerciantes tianguis de Santiago Mixquitla y se lograron convenios con importantes instituciones como la BUAP, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y el Instituto de Administración Pública.

Taller de Vida Saludable

Por otra parte en la Junta Auxiliar de Manantiales la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, realizó el Taller de Vida Saludable que en su edición 73 benefició a cerca de 100 mujeres quienes además de recibir un apoyo alimentario escucharon pláticas sobre salud emocional, física y aprendieron a elaborar una receta de cocina de alto valor nutritivo.

Acompañada por el presidente de la Fundación Sé Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, Espinosa Torres recordó a las beneficiadas que el objetivo de la Coordinación de Justicia Social es realizar un Taller de Vida Saludable mensual en cada Junta Auxiliar.