Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 00:00

Comuna solicitará recursos para construcción de colectores pluviales

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Francisco Xabier Albizuri detalló que el Ayuntamiento de Puebla estará buscando obtener 150 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El regidor del Cabildo de Puebla, Francisco Xabier Albizuri Moret aseguró que el Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el gobierno estatal y la federación, están trabajando para obtener un presupuesto de 150 millones de pesos a fin de realizar obras como colectores pluviales y colectores marginales en el municipio de Puebla.

El funcionario municipal señaló que, debido a las intensas lluvias que se han registrado en la capital, es necesario trabajar en la construcción de más colectores pluviales, por lo que estarán revisando distintos proyectos que tenga la Comisión Nacional del Agua o el gobierno del estado.

“Ya estamos revisando, ya estamos trabajando para poder conseguir más recursos. Vimos ahorita todo el tema las lluvias, ya son lluvias que se salen de control. Ya son lluvias que no se pueden pronosticar. Entonces tiene que ser un gran trabajo el tema de colectores el año que viene, de colectores pluviales y marginales. Estaremos revisando los proyectos”.

En este sentido, el regidor dijo que aun no se tiene bien definidos los proyectos, pero que pretenden realizar un mayor numero de obras de este tipo que las de este año.

“No tenemos definidos los proyectos, pero la intención es que se hagan más que los de este año. Estar trabajando masomenos unos 150 millones de pesos en el tema del agua en conjunto con la federación y en conjunto con el gobierno del estado.

Finalmente, Albizuri Morett reveló que en este año se han invertido 120 millones de pesos en la construcción de colectores pluviales.

“En este año, no tengo el dato exacto, pero han de ser unos 120 millones de pesos lo que se invirtió. Estamos buscando 30 millones más”