Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 18:50

Comuna verificará estado de coladeras en la capital poblana

La regidora Myriam Arabián dijo que es importante realizar este estudio con el fin de cuidar la integridad de los poblanos y evitar algún caso parecido al del joven Omar Naylor, quien debido a la intensa lluvia fue arrastrado por la corriente provocando que fuera "tragado" por una alcantarilla destapada.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla verificará las condiciones de las coladeras de la capital para evitar cualquier accidente, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista la funcionaria detalló que se debe ejecutar este análisis para, en caso de encontrar una alcantarilla destapada, solicitar a la instancia correspondiente repararla con el fin de evitar otro caso como el del joven Omar Naylor, quien el martes pasado fue "tragado" por una coladera en la zona del Parque Industrial Chachapa, luego de que fuera arrastrado por la corriente generada por la intensa lluvia que se registró ese día.

En la Norma Técnica que se está elaborando, estamos revisando ese tema porque muchas veces no podemos identificar quién es la empresa responsable. Entonces pretendemos que cada una de las compañías (CFE, Telmex, entre otras) cumplan con su obligación de tapar la coladera que les corresponda”, asentó.

Arabián Couttolenc dijo que el robo de las tapas de las alcantarillas es el principal problema que enfrentan. Añadió que el Centro Histórico es el lugar más propenso a este tipo de atracos, pues regularmente el Ayuntamiento de Puebla recibe denuncias sobre este hecho.

No hemos mapeado cuántos robos hay de tapas de alcantarillas; no obstante, en el centro histórico hay un problema grave porque es donde más casos se presentan”, informó.

Myriam Arabián agregó que se debe de atender esta problemática, pues son un peligro para el ciudadano.