Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 10 Noviembre 2014 16:23

Planea Comuna colocar barandillas digitales de identificación en juzgados calificadores

La medida permitiría el reconocimiento facial y las huellas digitales de las personas que cometen la misma infracción varias veces, lo que simplificaría el trabajo del juez y la obtención de datos estadísticos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El Ayuntamiento de Puebla planea la modernización de los ocho juzgados calificadores de la capital con la instalación de barandillas digitales, informó el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez.

El funcionario municipal detalló que el mecanismo consiste en un sistema de huellas digitales y reconocimiento facial para identificar a las personas que cometen la misma infracción varias veces y así simplificar el trabajo del Juez y obtener datos estadísticos.

Resaltó que actualmente los juzgados calificadores requieren mecanismos idóneos para ubicar a quienes reinciden en diversas faltas tales como conducir en estado de ebriedad, beber alcohol en la vía pública, alterar el orden público, consumir enervantes o incurrir en violencia contra mujeres y niños.

Sánchez Sánchez detalló que la Sindicatura municipal pugnará en el Presupuesto de Egresos 2015 para obtener el recurso de modernización de los sitios referidos, pues se necesita una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Como sindicatura estamos pugnando en el Presupuesto de Egresos 2015 para tener una barandilla digital que nos permita identificar a las personas que cometen alguna infracción más de una vez por medio de sus huellas digitales o reconocimiento facial. Este sistema ayudará a disminuir algún hecho delictivo que se presente en el municipio, aseguró el síndico municipal. 

Sánchez Sánchez mencionó que en caso de concretarse esta iniciativa, ayudará a que el gobierno municipal tenga estadísticas sustentadas para poder planear políticas de prevención del delito, ya sea por sección, por unidades habitacionales o colonias.

Es preciso recordar que en octubre pasado, Héctor Sánchez adelantó que la administración de Antonio Gali Fayad destinará recursos para la colocación de dos nuevos juzgados calificadores en el sur de la ciudad, pues es donde más se ha registrado crecimiento de población.

Agregó que también se necesitan modernizar los juzgados calificadores actuales, pues por medio de su digitalización podrán coordinarse de manera adecuada con otras dependencias dedicadas a la prevención del delito.