Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 14:27

Carvajal Chartuni no descarta ocupar la Sindicatura municipal

El coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Jesús Carvajal Chartuni explico que su instancia se encuentra trabajando en un proyecto de investigación para mejorar las plantas tratadoras de aguas, así como reforestar el relleno sanitario.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Luego de que el periodista Rodolfo Ruiz publicara en su columna La Corte de los Milagros que Jesús Carvajal Chartuni se perfila para sustituir al síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez; el coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia declaró que esa decisión será tomada en el momento, pues continúa enfocado en su instancia.

Aunque no descartó tomar el lugar del Héctor Sánchez, Carvajal Chartuni prefirió no abundar más en el tema, pues dijo “no hay nada al respecto”.

El pasado 11 de enero CENTRAL publicó que el Síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez busca una diputación federal por Acción Nacional tras registrarse como suplente del regidor Xabier Albizuri Morett, quien aspira a ganar el distrito VI de la capital poblana.

De acuerdo con el documento publicado por la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), entre los días 3 y 7 de enero del presente año, el Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul recibió la solicitud de Héctor Sánchez para alistarse como suplente de Xabier Albizuri.

 

Y es que a pesar de que el alcalde, Antonio Gali Fayad ha pedido a su gabinete mantenerse al margen en cuestión del proceso electoral del 2015, algunos funcionarios de su administración han tenido en claro primeramente su futuro político y por tal razón presentaron sus registros como pre-candidatos a una diputación.

Comuna planea proyecto para regenerar el relleno sanitario

Por otro lado, Carvajal Chartuni informó que El Ayuntamiento de Puebla planea un proyecto para regenerar el relleno sanitario de Chiltepeque.

En breve entrevista al finalizar la inauguración del Parque del Teleférico en la zona de Los Fuertes, el servidor público detalló que dentro de esta iniciativa se pretende reforestar el sitio con árboles donados por los ciudadanos, así como mejorar la depuración de aguas negras en las plantas tratadoras.

He recibido instrucciones del alcalde para poder realizar un tipo de investigación para la regeneración del relleno sanitario. Planeamos reforestar parte del relleno sanitario con los árboles donados por los ciudadanos", aseguró.

Carvajal Chartuni comentó que se continúa investigando si las plantas tratadoras podrían ser ocupadas para generar energía eléctrica para el municipio; sin embargo, hasta el momento se siguen analizando más alternativas tecnológicas para este tipo de proyecto.