Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 26 Noviembre 2014 14:37

Ayuntamiento construirá más ciclovías en la capital poblana

Aunque el proyecto apenas se encuentra en planeación, el alcalde Antonio Gali Fayad comentó que los lugares en los que podrían estar estos carriles especiales para los ciclistas serían en el Boulevard 5 de Mayo, la 43 Poniente y la 14 Sur, la cual se analiza conectar con la ciclovía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla contempla construir más ciclovías en la capital poblana, así lo adelantó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
 
En entrevista al término de la inauguración de la Ciclopista en la Vía Atlixcáyotl, el mandatario municipal declaró que esta iniciativa se trabajará en coordinación con el gobierno del estado, pues con esto se pretende impulsar a Puebla en esta materia.
 
Vamos a tener próximamente una reunión con el secretario de Infraestructura (Cabalán Macari) para analizar nuevas rutas dentro de la ciudad de Puebla y así poder concretar un proyecto oficial a principios del 2015, dijo Tony Gali.
 
Gali Fayad señaló que las nuevas ciclovías podrían construirse en el Boulevard 5 de Mayo, la 43 Poniente y la 14 Sur, avenida que pretende conectar con la ciclopista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debido a que muchos estudiantes usan la bicicleta para trasladarse a Ciudad Universitaria.
 
Estamos en planeación todavía. Hay que buscar los lugares adecuados para instalar estos carriles. Sin embargo, puedo adelantar que se planean colocar en el Boulevard 5 de Mayo o la 14 Sur por su conexión con Ciudad Universitaria, argumentó el edil poblano.
 
El alcalde puntualizó que estos proyectos son viables para la ciudad debido a que los índices de contaminación no son muy altos y la gente responde favorablemente ante estos programas.
 
Es preciso recordar que el pasado domingo 23 de noviembre el munícipe encabezó el relanzamiento de la Ciclovía Paseo del Centro Histórico.
 
El Presidente Municipal celebró la colaboración de la iniciativa privada en este programa, debido a que las empresas participantes donaron 190 bicicletas, adicionales a las 213 con las que cuenta el Ayuntamiento, permitiendo que más poblanos participen en esta actividad.
 
Proyecto del CIS Muncipal sigue en planeación
 
Por otro lado, el alcalde capitalino detalló que el proyecto del Centro Integral de Servicios (CIS) del municipio, todavía sigue en planeación, pues aún se analiza el lugar exacto en dónde se instalará, así como los servicios que brindará.
 
Estamos en planeación todavía. Hay que tener un lugar adecuado, pero todavía estamos analizando el proyecto.
 
Esto luego de que el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro comentara que el proyecto referido estará listo antes del 15 de febrero del 2015 y se ubicará al interior del Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (Centro IDEA) en la 4 Poniente y 11 Sur. 
 
Agregó que esta iniciativa  se llevará a cabo dentro del programa “ventanillas vinculadas”, con el cual se pretende reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo de trámites para la construcción, pues actualmente las áreas para la liberación de los documentos referidos están dispersas, lo que ocasiona que los usuarios pierdan hasta cuatro horas en trasladarse de un sitio a otro.