Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 12:43

Comuna implementará programa de pago electrónico de infracciones en 2015

El edil Antonio Gali Fayad adelantó que este sistema estará conectado a la caja de Tesorería Municipal, donde en caso de que se presente una multa vehicular, el municipio pueda tener el registro del hecho. Sostuvo además que estas terminales digitales sólo las utilizarán las mujeres de tránsito

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Puebla, Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad adelantó que el Ayuntamiento implementará un programa de pago electrónico de infracciones a partir de enero de 2015.

En entrevista al término del evento del "Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer” en el Centro de Convenciones, el edil explicó que para esto se adquirieron 60 aparatos digitales que los uniformados de tránsito llevarán para que los conductores que cometan una infracción puedan en ese momento pagarla con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Destacó que este sistema lo utilizarán exclusivamente las mujeres agentes de vialidad, mismas que ya están siendo capacitadas para ejecutar este proyecto.

Gali detalló que esta medida es para continuar preparando al municipío dentro del concepto de smart city.

 

A finales de diciembre llegarán estas 60 terminales electrónicas, pues se planea ejecutar esta nueva modalidad en enero de 2015 (...) Este sistema lo ocuparán exclusivamente mujeres de tránsito, quienes ya están siendo capacitadas para el manejo de las terminales electrónicas, así como de las nuevas patrullas Police Interceptor”, comentó el alcalde de Puebla.

Tony Gali mencionó que los mecanismos estarán conectadas a la caja de Tesorería Municipal, en donde se registrará el tipo y número de infracción. No obstante, dijo que el pago tradicional de multas no será eliminado.

Los aparatos digitales estarán conectados a caja de Tesorería, donde se registrará un número de infracción. La multa se podrá pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito para que el conductor no pierda mucho tiempo en realizar este trámite, argumentó  Gali Fayad.

El edil poblano no descartó que se puedan comprar más terminales electrónicas para el 2015 dentro del presupuesto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).