Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 24 Octubre 2014 14:48

Comuna implementará programa “Vecino Vigilante” en Canoa; se descarta policía comunitaria

El titular de la SSPyTM, Alejandro Santizo detalló que gracias al diálogo se pudo llegar a un acuerdo con el edil auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, quien la semana pasada trató de implementar su propia policía comunitaria debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en esa zona del municipio.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Alejandro Santizo Méndez confirmó que ya no se implementará una policía comunitaria en San Miguel Canoa; no obstante, los ciudadanos que pretendían conformar este grupo se unirán a la iniciativa de “Vecino Vigilante”.

Lo anterior fue declarado por el secretario, luego de que el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, comentara a primeras horas de este viernes que la policía comunitaria que intentaba imponer en su demarcación, se integrará al programa de “Vecino Vigilante, el cual está impulsado por el Ayuntamiento y ha demostrado resultados satisfactorios.

Santizo Méndez, declaró que este resultado se dio gracias al diálogo cordial entre las autoridades de Canoa y de la Comuna, pues se pretende trabajar en conjunto para disminuir los índices delictivos que se presenten en el municipio.

Nunca dejamos de establecer diálogo con la ciudadanía de esta junta auxiliar. El programa de “Colono Alerta” O “Vecino Vigilante” está siendo llevado a la mayoría de las colonias de la ciudad y juntas auxiliares, pues debemos trabajar en conjunto para disminuir la inseguridad”, señaló Alejandro Santizo.

Agregó que en diciembre se contarán con 130 elementos municipales más, provenientes de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes ayudarán a reforzar la seguridad en la ciudad. 

Sigo trabajando para beneficio de la ciudadaní: Alejandro Santizo

Con respecto a las declaraciones del regidor priista, Iván Galindo, sobre que algunos secretarios del gabinete municipal no están siendo competentes en el cargo que se les asignó; el secretario de seguridad pública municipal refirió que sigue enfocado en entregar resultados para beneficio de la ciudadanía.

Aunque no dio más detalles al respecto, Santizo Méndez recalcó que seguirá trabajando en el cargo que se le otorgó en esta administración.