Friday, 19 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 18:43

Gali construirá distribuidor vial de 800 millones de pesos en la 11 sur y Periférico

El mandatario municipal, Antonio Gali Fayad adelantó que esta obra costará alrededor de 800 millones de pesos y  se iniciará a principios del 2015 con el fin de agilizar la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad. Destacó que este proyecto se hará en coordinación con el gobierno del estado.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Tony Gali Fayad anunció la construcción del Distribuidor Vial Las Carmelitas que servirá de salida entre la 11 sur y el Periférico Ecológico. De acuerdo con el alcalde, el costo del proyecto será de 800 millones de pesos y comenzará a edificarse en 2015.

Es una salida a todas las colonias del sur, una paralela a la 11 sur, es una obra en la que tienen mucho interés los gobiernos municipal y estatal (…) Sin embargo, será un proyecto muy costoso pues tendrá un puente que cruza casi 14 kilómetros y otro puente en el tramo del Periférico Ecológico, dijo el alcalde poblano.

Tony Gali comentó que al ser una obra muy costosa se realizaría en etapas, toda vez que contará con un puente de cerca de 14 kilómetros y otro elevado que cruzaría parte del Periférico.

Este proyecto se sumará al de la Super Vía, anunciado por el gobierno del estado para resolver los problemas de congestionamiento vial en la zona sur de la capital.

Para esto, la administración morenovallista ya invirtió un total de 10 millones 233 mil pesos en los estudios de viabilidad.

De acuerdo al fallo dado a conocer en el sitio de compras gubernamentales Compranet el pasado 20 de noviembre, la empresa poblana "Laboratorio de Ingeniería" será la encargada de realizar el  “Proyecto de saneamiento y conectividad de la zona de sur de Puebla: estudios de topografía e ingeniería de tránsito del circuito de conectividad de la región sur de Puebla”,  análisis que derivará en la construcción de la Super Vía que parta de la 11 sur a la altura de Cúmulo de Virgo, pasando por Los Ángeles Tetela hasta la presa Manuel Ávila Camacho.

En el concurso de licitación con número SFA-SROP-LPN-2014-005 participaron también las empresas Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura quienes tasaron el precio del análisis en 10 millones 674 mil 925 pesos, siendo la propuesta más cara, seguida de la firma Construcciones y Proyectos con Idea quienes contemplaron los estudios en 10 millones 667 mil 111 pesos, el tercer planteamiento lo hizo la empresa VH Construcciones con un total de 10 millones 435 mil 127 pesos.

El gobierno del estado y la firma Laboratorio de Ingeniería formalizarán el contrato este viernes. La empresa iniciará los estudios de viabilidad de la Super Vía el próximo 24 de noviembre y tendrá 30 días naturales para concluirlos.