Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 16 Diciembre 2014 10:54

Donación de predio para el tren morenovallista será discutida este jueves

De acuerdo con la regidora priista, María Esther Gámez Rodríguez, personal de la Secretaría de Transportes estatal acudió el pasado viernes al edificio de regidores con el fin de presentar el proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, y detalló que se espera que este jueves sea discutido el punto en sesión extraordinaria de Cabildo

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El Ayuntamiento de Puebla planea la donación del predio donde actualmente está ubicado el Mercado del Ferrocarril, para que pueda ser utilizado por el Gobierno del estado como una de las estaciones del tren turístico Puebla-Cholula.

De acuerdo con el Sol del Puebla, la regidora priista María Esther Gámez Rodríguez comentó que la desincorporación del terreno será discutida en sesión extraordinaria de Cabildo este jueves, y detalló que los argumentos serán: el apoyo del gobierno municipal a las acciones de la autoridad estatal por impulsar el turismo, y que el inmueble incumplió con su propósito de ser un centro de venta importante de los ambulantes del Centro Histórico.

Reveló que el pasado viernes acudió al edificio de regidores personal de la Secretaría de Transportes (ST) con el fin de explicarles el proyecto oficial del tren turístico.

La cabildante avaló la donación de este terreno ya que dijo tendrá otra utilidad y por tal motivo se incrementará la afluencia de turistas a la ciudad de Puebla y sus alrededores.

De acuerdo con el proyecto presentado por la ST a los regidores, el Ferrocarril Turístico Puebla-Cholula contará con una longitud de 17.5 kilómetros y dos trenes diésel-eléctricos analizando un tercero.

Además, tendrpa dos terminales, una en cada municipio, con capacidad de 80 pasajeros sentados por tren, utilizando una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora. Se tiene contemplado otorgar 11 servicios por día por sentido en fin de semana, vacaciones y días festivos, aunque se ampliarán conforme al crecimiento de la demanda.

El proyecto identificó 42 cruces a nivel que serán equipados con señalamientos horizontales y verticales en vialidades primarias, además se tiene previsto instalar guardacruceros para reforzar las medidas de prevención.