Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 17:30

Comerciantes de San Pedro Cholula avalan el Parque de las 7 Culturas

Reitera José Juan Espinosa que el proyecto no contempla ningún tipo de construcción.

Por : Central / @Centralpuebla

Al concluirse la construcción del Parque de las 7 Culturas serán miles los cholultecas que aprobarán los beneficios y bondades del proyecto donde garantizaremos a nuestras niñas, niños y jóvenes más espacios públicos de recreación, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien recibió el apoyo de los comerciantes de Santa María Xixitla para crear el Parque de las 7 Culturas.

“Esas voces que dicen que somos tiranos, que les estamos robando su patrimonio, son voces que lo único que quieren generar son odios y rencores. Eso no lo vamos a permitir en San Pedro Cholula”.

Vamos a trabajar de la mano con todos los habitantes –agregó-, y después de la feria informaremos a todos los ciudadanos sobre los beneficios del proyecto y nos vamos a reunir en el mismo lugar y no vamos a ser 100, ni 200 ni 300, vamos a ser miles porque es nuestra obligación abrir más espacios públicos.

Tras reunirse con los comerciantes de dicho Tianguis -con quienes se comprometió a responder a cada una de sus demandas en cuestión de seguridad y certeza jurídica-, el edil cholulteca recordó que en el municipio viven 130 mil habitantes, por lo que las Unidades Deportivas existentes en cuatro Juntas Auxiliares no son suficientes.

En ese sentido, lamentó que no se cuenten con suficientes espacios deportivos para que las familias puedan caminar, hacer ejercicio o admirar los escenarios del municipio, como lo contempla el Parque de las 7 Culturas donde no se tiene planeado construir hoteles, restaurantes o cualquier estructura permanente.

José Juan Espinosa recordó que nuestros antepasados construyeron la pirámide con la base más grande del mundo, los Arcos con la extensión más grande de América Latina, por lo que las actuales generaciones y el gobierno están comprometidas, no solamente a cuidar el patrimonio heredado, sino a edificar nuevos proyectos que brinden más espacios para la sana convivencia y esparcimiento como el Parque de las 7 Culturas.

Por su parte, los comerciantes reconocieron el trabajo de José Juan Espinosa por atenderlos y darles respuesta a sus peticiones y coincidieron en la necesidad de emprender proyectos que beneficien a todos y no solamente a unos cuantos.

Por último, el presidente José Juan Espinosa reiteró que el Parque de las 7 Culturas no contempla ningún tipo de construcción y agregó que una vez que comience a funcionar, propondrá ante las autoridades correspondientes que la zona sea denominada como Área Natural Protegida (ANP).