Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 12:17

CMIC critica sobrecostos y retraso en obras morenovallistas

Alberto Ramírez y Ramírez, el presidente de la organización que integra a los constructores poblanos, mencionó que aunque el sobrecosto de obras no es previsible, se debe realizar un análisis previo de los proyectos para evitar este tipo de contratiempos

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez criticó los sobrecostos y retrasos de las obras del gobierno morenovallista, debido a que afectan a la sociedad.

En entrevista, Ramírez y Ramírez señaló que antes de comenzar la construcción de cualquier obra se debe realizar un mejor análisis de los proyectos para evitar contratiempos que puedan generar retrasos y sobrecostos.

Creo que como sociedad no es deseable tener sobrecostos en las obras que se generan. Habría que ver porqué se generan este tipo de sobrecostos; sin embargo, considero que pese a que cada proyecto es particular, debería haber un mejor análisis en la ejecución de los proyectos”, detalló.

Añadió que si bien las construcciones son hechas en diferentes condiciones de terrenos, se debe trabajar adecuadamente para entregarlas en tiempo y forma.

Hablar de un margen es muy difícil porque cada proyecto tiene una particularidad; no obstante, creo que sería más factible que las obras se terminaran en tiempo y forma”, postuló.

Con respecto a que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle planea gastar más de 100 millones de pesos para construir una vialidad que conecte el Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala -una de las de menor aforo en el estado con apenas 5 mil vehículos por día- el presidente de la CMIC dijo desconocer el proyecto, por lo que evitó dar una declaración sobre este tema.

El pasado jueves 26 de febrero durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari reconoció sobrecostos en obras como el Parque Ecológico, el Nodo Vial Juárez-Serdán y el distribuidor D9 del Periférico, sin embargo justificó los montos al señalar que los proyectos tuvieron que ser ampliados a fin de hacer obras "más completas".