Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 14:49

Certeza patrimonial para todos los poblanos: Tony Gali

El Presidente Municipal reiteró que uno de los compromisos de su gestión es otorgar a las familias poblanas plena certidumbre jurídica y patrimonial sobre sus propiedades.

El Alcalde Tony Gali y el delegado de Corett en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, entregaron 115 escrituras a residentes de la colonia Las Pozas, como parte de la estrategia de los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad patrimonial a toda la población.

El Presidente Municipal reiteró que uno de los compromisos de su gestión es otorgar a las familias poblanas plena certidumbre jurídica y patrimonial sobre sus propiedades.

Señaló que antes de concluir este año, la administración entregará más de mil 200 escrituras a habitantes de diversas colonias,  que se suman a las 125 brindadas a locatarios de mercados y dos mil 667 certificados de derechos urbanos. 

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, anunció que como resultado del trabajo entre los tres órdenes de gobierno, se concretó un esquema de apoyo a los vecinos de 70 colonias populares de Puebla para obtener sus escrituras con un subsidio del 90 por ciento del costo total.

El funcionario añadió que en el caso de Las Pozas, esta acción termina con años de incertidumbre para los colonos, después de padecer una expropiación y un extenso juicio.

En total, se regularizaron 35 mil metros, correspondientes a 115 lotes, la escuela técnica 79 y dos parques públicos que serán intervenidos para generar espacios comunes dignos.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, recalcó que la colonia Las Pozas adquirió mayor plusvalía gracias al nuevo enfoque del Ayuntamiento, que está concentrado en el crecimiento económico de la zona con la atracción de inversionistas, la instalación de empresas y la generación de empleos.

En ese sentido, dijo que las propiedades incrementaron  un 50 por ciento más su valor, además de que la colonia recibirá servicios públicos con oportunidad y eficiencia.

Hipólito Guerra, representante de los colonos, agradeció la disposición de las autoridades locales para concretar la escrituración de terrenos y viviendas, pues las familias se sienten más tranquilas con su documentación oficial.

En el evento participaron los regidores Myriam Arabián, Juan Carlos Espina e  Iván Galindo, así como la diputada suplente por el distrito IX, Genoveva Huerta, entre otros.