Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 11:11

Capacitación del Notariado permite mayor certeza jurídica a los ciudadanos: Tony Gali

Inauguran la Primera Jornada Local de Actualización Notarial

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

El alcalde Tony Gali aseguró que la capacitación de los notarios es fundamental para consolidar la labor del gremio en México y colaborar con los órdenes de gobierno.

Durante la inauguración de la Primera Jornada Local de Actualización Notarial, el Presidente Municipal señaló que el intercambio de ideas y experiencias impulsa el perfeccionamiento jurídico para actuar ante cualquier reto que se presente en este marco.

“El esfuerzo que ustedes realizan transforma la manera de pensar, definir, ejercer, comprender y valorar los derechos de nuestra sociedad. Las conclusiones y reflexiones de este encuentro serán de la mayor utilidad para seguir avanzando en la actualización del sistema notarial”, dijo.

Destacó que los estudiosos del derecho han contribuido en el establecimiento de nuevas bases para la estabilidad económica, política  y social del país; por ello, celebró que se efectúen estos encuentros para la superación y profesionalización de su desempeño.

Héctor Guillermo Galeano, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, indicó que este tipo de actividades permite adquirir nuevas herramientas que puedan ser implementadas para el beneficio de los ciudadanos.

“Mientras mayor sea la capacitación, actualización y los conocimientos técnicos y jurídicos de cada uno de los notarios de la República Mexicana, estaremos cumpliendo con la labor que nos ha sido encomendada”, expresó.

Verónica Morales Alfaro, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, mencionó que es indispensable trabajar de la mano de las autoridades para promover el desarrollo de la entidad al ofrecer certeza legal a los inversionistas y particulares.

En el evento estuvieron presentes Pascual Alberto Orozco Garibay, Secretario Académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; así como la diputada local Patricia Leal, entre otros invitados especiales.