Tuesday, 19 de March de 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 16:46

Capacita DIF de San Pedro Cholula a comités de comedores

Se realiza Taller de Vida Saludable en Calvario

Por : Central / @centralpuebla

Con el objetivo de que los beneficiados de los comedores de asistencia y los desayunadores calientes reciban una atención con calidad y calidez éste viernes la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, clausuró el taller de capacitación a los 10 comités que se encuentran en el territorio cholulteca.

Tras entregarles su reconocimiento por haber participado en dicha capacitación, Espinosa Torres explicó que una vez al mes los integrantes del comité de los desayunadores y comedores asisten a un taller para recibir orientación sobre diversas temáticas que se traduzcan en un buen servicio a los usuarios.

Destacó que si bien el programa de alimentos del DIF municipal da cursos sobre recetas para preparar alimentos de bajo costo económico pero alto valor nutritivo, también se hace mucho hincapié sobre aspectos de higiene en cuanto a la preparación de la comida y la limpieza que debe haber tanto en la cocina, la bodega y el espacio donde las personas llegan a comer.

María del Carmen Espinosa reconoció el esfuerzo que hacen los integrantes de los comités para cumplir con el objetivo diario de garantizar el alimento a aquellos sectores que lo requieren cuidando todas las medidas de higiene para evitar accidentes, como lamentablemente se han registrado en otras partes del país respecto a la intoxicación por comer alimentos en mal estado.

Es importante mencionar que en San Pedro Cholula hay siete comedores ubicados en el Centro de Atención Múltiple (CAM), en las primarias Ignacio Allende, Emperador Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas de Momoxpan, telesecundaria Rafael Sánchez y primaria Benito Juárez de la Junta Auxiliar de San Francisco Coapan así como la escuela Benito Juárez de Santa Bárbara Almoloya.

Además se están conformando tres comités más para las primarias Mariano Abasolo en San Agustín Calvario, Ricardo Flores Magón de San Cosme Texintla y Emiliano Zapata de San Juan Tlautla.

Antes, la presidenta del DIF de San Pedro Cholula acudió al Taller de Vida Saludable en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario donde ante 150 beneficiadas recordó que dichos Talleres buscan ser un lugar donde las mujeres se dediquen a aprender cosas que les convengan en materia de salud y además se lleven un apoyo alimentario.

Cabe recordar que parte del fortalecimiento que se hizo a los Talleres de Vida Saludable comprende clases sobre salud, las cuales en el mes de febrero se refirieron a la prevención del cáncer de mama y cervicouterino y para el mes de marzo en todos los Talleres se hablará sobre la importancia de la vacunación en especial contra tuberculosis y otras enfermedades