Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 16:49

Cancelan definitivamente proyecto de la ciclovía de la 25 Poniente-Oriente

Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo reveló que el proyecto fue desechado porque no se logró un consenso con los vecinos y comerciantes de la zona.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El proyecto de la ciclopista de la 25 Poniente-Oriente fue cancelado definitivamente debido a que no se alcanzaron los consensos necesarios de los vecinos y comerciantes de la zona, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo poblano..

De acuerdo con El Sol de Puebla, el regidor panista señaló que es importante que una obra como esta sea realizado con el consentimiento de los poblanos para su buen funcionamiento.

Agregó que debido a que ya fue descartada, el Ayuntamiento de Puebla ha comenzado con la planeación correspondiente para construir una ciclopista en la 31 Poniente.

Cabe recordar que la fecha original de la entrega del proyecto fue planteada para el pasado mes de junio, sin embargo debido a quejas de los comerciantes el proyecto fue suspendido.

Los vendedores argumentaron que debido a la instalación de la ciclovía, sus clientes no tendrían lugar donde estacionarse, lo que generaría pérdidas económicas.

Sin embargo, el pasado 17 de julio el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Graham Velver, reveló que no existía fecha para la inauguración del proyecto y descartó por completo el fracaso del mismo.