Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 03 Septiembre 2015 11:51

CANACINTRA busca alianza con Uber para obtener descuentos

Horacio Peredo avaló la llegada de la empresa norteamericana a la entidad poblana, pues dijo que habrá mayor competitividad en el mercado, además de que los taxistas tendrán que ajustar sus tarifas debido a que algunos ejercían precios altos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Tras la puesta en marcha de Uber en Puebla, el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Horacio Peredo Elguero reveló que buscará aliarse con la empresa californiana para que sus afiliados puedan obtener descuento en las tarifas a la hora de ocupar el servicio.

No dudo, no hemos tenido acercamientos, pero no dudo empezar a platicar con ellos para generar alguna alianza para tener en el sector industrial todavía un beneficio mayor”, dijo.

En entrevista posterior a la inauguración del primer congreso “Emprendiendo a la Mexicana” en el Tec de Monterrey, campus Puebla, Peredo Elguero avaló la llegada de este servicio de transporte privado a la entidad poblana, pues dijo que ofrece tarifas más bajas que un taxi, además de que garantiza la seguridad del pasajero.

Agregó que la compañía de origen norteamericana generará mayor competitividad en el mercado y ayudará a que los taxistas puedan ajustar sus precios, ya que eran “demasiados altos”.

Enhorabuena. La ley de regulación de este tipo de servicios nos parece bastante buena, de las mejores y muchos gobiernos deberían de replicarlo. Nosotros los industriales y los empresarios vamos a ser los principales usuarios de este servicio, puesto que nos facilita y nos da mucho más seguridad en el traslado. (…) La regulación trae beneficio en todos los sentidos, ellos también se van a tener que modernizar. Todos sabemos que era un mercado controlado que ejercía precios demasiados altos, pero por estos criterios de competitividad van a tener que ajustarse”, sostuvo.

Como CENTRAL lo dio a conocer, ayer el servicio de transporte privado “Uber” inició operaciones en Puebla; esto luego de que el Congreso del estado aprobará la reforma a la Ley de Transporte para su funcionamiento.

De acuerdo con la página de la empresa, el servicio de Uber X tiene una tarifa base de 8.15 pesos; el kilómetro se cobrará en 3.95 pesos; el minuto de uso en 2.15 pesos y la tarifa mínima se fijó en 35 pesos.

Mientras que para el servicio de Uber Black, la tarifa base es de 30 pesos; el kilómetro se cobra en 7 pesos; el minuto en 36 pesos y la tarifa mínima se fijó en 70 pesos.