Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 15:34

Ayuntamiento buscará comprar 70 patrullas “Police Interceptor” más para 2015

El mandatario municipal adelantó que con la Ley de Egresos 2015 y el Subsemun, se destinará un recurso para adquirir más vehículos de este tipo, pues tienen un equipamiento especial que garantizan aún más el tema de seguridad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Para el año 2015, el Ayuntamiento de Puebla buscará comprar 70 patrullas “Police Interpceptor” más para reforzar la seguridad pública en la capital, informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad. 

El edil capitalino argumentó que es posible que este proyecto se concrete con recursos de la Ley de Egresos 2015 y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Estas patrullas Interceptor tienen equipamiento muy especial. Espero que podamos obtener recurso del Subsemun y del Presupuesto de Egresos 2015 para adquirir otros 70 vehículos más de este tipo, pues garantizan la seguridad de los ciudadanos”, refirió Gali Fayad.

Afirmó que los 50 autos “Police Interceptor” adquiridos para este 2014 comenzarán a circular a finales de noviembre, esto luego de que se terminen de afinar los últimos detalles para su funcionamiento.

Las 50 patrullas de este año serán entregadas entre el 20 y 25 de noviembre. Algunas se encuentran en el taller mecánico para verificar que su funcionamiento se encuentre bien”, dijo Tony Gali.

Las patrullas Police Interceptor, a diferencia de las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), son fabricadas con aditamentos especiales para mejorar las funciones policiacas como cámaras externas e internas, así como dispositivos GPS para determinar la ubicación de cada una.

Para la primera entrega de patrullas el gobierno municipal invirtió 25.5 millones de pesos.