Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 13:53

Ayuntamiento y CDH firman convenio para erradicar violencia contra las mujeres

El objetivo es redoblar esfuerzos en las acciones de prevención de este fenómeno

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) signaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones encaminadas a la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer.

El Alcalde Tony Gali subrayó que desde el Gobierno Municipal se fortalece el modelo de equidad pues hay un avance significativo en el porcentaje de mujeres que laboran en las distintas áreas; por ejemplo, citó, en Administración y Tesorería hay paridad de género.

Asimismo, reiteró que el trabajo coordinado con la Comisión de Derechos Humanos representa una oportunidad para nutrir los programas enfocados a la defensa de las garantías individuales.

El Presidente Municipal reconoció que la violencia en todas sus modalidades, en particular contra las mujeres, se encuentra arraigada en la cultura. Sin embargo, se requieren propuestas claras y contundentes para actuar inmediatamente en su solución.

Recalcó que el reto es profundizar las estrategias y sostenerlas a largo plazo para eliminar la violencia y fomentar su prevención desde temprana edad, con el fin de construir relaciones civilizadas y respetuosas.

Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, indicó que para el organismo es una prioridad prevenir y atender cualquier violación a los Derechos Humanos, principalmente aquellas que laceran a sectores como las niñas y mujeres.

Aseguró que bajo esta colaboración se incrementarán las actividades educativas y de divulgación, tanto entre servidores públicos y sociedad en general.

Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, reafirmó su compromiso con la capital para fortalecer la promoción de acciones a favor de la igualdad de género.

Reiteró que desde el DIF Municipal se realizan programas de prevención de la violencia contra las niñas y mujeres, a través de talleres de enseñanza, foros, diplomados y otras estrategias.

López de Gali recordó que de acuerdo con estadísticas oficiales el 48.6 por ciento de las mujeres mayores de 15 años en Puebla ha sufrido algún tipo de violencia; por ello, la gestión municipal está concentrada en garantizar la integridad de este sector.

En el evento participaron Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, Defensor de Derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Héctor Sánchez, Síndico Municipal.