Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 30 Enero 2015 16:06

Ayuntamiento refuerza esquemas de transparencia municipal

La Coordinación General de Transparencia redujo el plazo de respuesta a las solicitudes de información.

Por : Central / @centralpuebla

El Alcalde Tony Gali aseguró que el compromiso de su administración es entregar buenos resultados a los poblanos, así como obtener más reconocimientos que acrediten las acciones realizadas en la capital.

Durante una reunión con integrantes de la Coordinación de Transparencia y los encargados de las Unidades de Acceso a la Información de las dependencias del Ayuntamiento, el Presidente Municipal reforzó los esquemas de trabajo que mantendrán en el año.

Destacó que la colaboración es fundamental para cumplir las metas establecidas; por ello, reconoció el desempeño de estas áreas, mismo que derivó en la calificación de Puebla como el municipio más transparente del país, de acuerdo con la consultoría Aregional.

“Hemos cambiado la forma de trabajar, que no sólo pensemos en la República, sino más allá, el salir de las fronteras y estar internacionalizados”, expresó Tony Gali.

María del Carmen Leyva Báthory, Coordinadora General de Transparencia, indicó que gracias al esfuerzo conjunto se ha brindado mayor apertura y acercamiento del quehacer gubernamental a los poblanos.

En ese sentido, comunicó que se redujo el plazo de respuesta a las solicitudes de información del Ayuntamiento, del periodo estipulado de 10 días hábiles a sólo 7.8.

Informó que ha incrementado el interés de diversos sectores de la sociedad, debido a que el 41 por ciento de las solicitudes son realizadas por estudiantes, el 14 por ciento por periodistas y el dos por ciento por amas de casa.

Adicionalmente, la titular de Transparencia señaló que los habitantes han aumentado el número de visitas a la página oficial del Ayuntamiento cerrando 2014 con un millón y medio, lo que representa un crecimiento de 300 mil en comparación con el periodo anterior.