Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 22 Diciembre 2014 18:31

Ayuntamiento realiza operativo para evitar venta clandestina de animales

Este lunes, martes y miércoles se instalarán jornadas de adopción canina y felina en Analco

Por : Central/ @CentralPuebla

Con el objetivo de procurar el bienestar de los animales e inhibir su venta ilegal, el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo en el barrio de Analco donde rescató a seis perros que eran comercializados en la vía pública.

Los caninos de diferentes razas- cinco cachorros y un adulto-  no contaban con las garantías de salubridad para los compradores, ni con documentación que acreditara la propiedad de sus dueños,  por lo que fueron canalizados para su resguardo al departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

El Director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó que los perros permanecerán en el departamento de Protección Animal en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.

Recordó que la venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV, el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.

Asimismo, Vivas Arroyo anunció que a partir de este lunes y hasta el miércoles se instalarán jornadas de adopción canina y felina en el barrio de Analco, a fin de frenar la comercialización ilegal  y promover la cultura de cuidado animal y tenencia responsable de mascotas.

El funcionario hizo un llamado para que en esta temporada del año se adopten mascotas y no se compren, pues en muchos casos son vistas como objeto de regalo y no como seres vivos que requieren de cuidados especiales.

En el dispositivo participaron 36 personas de la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Infraestructura, de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, y de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.