Friday, 29 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 19:57

Ayuntamiento promueve proyectos productivos de cámaras empresariales

Se han realizado cursos de orientación en beneficio de 280 agentes económicos.

Por : Central / @centralpuebla

El Ayuntamiento de Puebla inició la capacitación periódica enfocada a cámaras empresariales sobre el “Sistema Emprendedor” del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con la finalidad de que en 2015 éstas se encuentren en posibilidad de acceder a recursos que contribuyan a la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva en el municipio. 

El Gobierno Municipal y la Delegación de la Secretaría de Economía iniciaron el primero de cinco talleres de orientación dirigidos a cámaras como la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y afiliados, con respecto al registro y manejo de dicho sistema. 

Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que para acceder a las convocatorias del INADEM es necesario inscribirse en la plataforma, por lo que invitó a los interesados a tomar las pláticas de instrucción, a través de la Dirección de Fondos, Inteligencia de Negocios e Innovación. 

Recordó que la dependencia a su cargo monitorea permanentemente la oferta de recursos, tanto nacionales como internacionales, e identifica y difunde las oportunidades favorables para el sector empresarial. 

Por su parte, Maura Monroy Medrano, Coordinadora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía, refirió que el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con 25 convocatorias de las que se desprenden cinco categorías para una población objetivo diferente.

Destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para apoyar a emprendedores, crear mayor número de empresas y empleos en Puebla así  como promover su crecimiento económico, detonar la productividad y atraer inversiones. 

Durante la presente gestión se han efectuado seis capacitaciones: tres sobre convocatorias del INADEM; una del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT); y  dos del Registro Nacional de Instituciones de Empresas Científicas y Tecnológicas  (RENIECYT), para participar en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Las asesorías han beneficiado a 280 agentes económicos entre emprendedores, representantes de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y micro, pequeñas y medianas empresas. 

De esta manera, el Ayuntamiento promueve el desarrollo de proyectos productivos sostenibles y sustentables.