Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 08 Septiembre 2014 23:16

INAH avala construcción de estacionamiento subterráneo en el Paseo Bravo

El delegado en Puebla del instituto, Francisco Ortiz Pedraza señaló que no se encontró mayor inconveniente en esta zona pues los elementos históricos ya fueron rescatados por lo que el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puebla es viable.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya realizó un estudio que avala la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Paseo Bravo, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Francisco Ortiz Pedraza.

En entrevista el delegado señaló que en esta zona no se encontró mayor inconveniente o situación que pudiera afectar el patrimonio histórico. Dijo que existe en el subsuelo una capa de piedra de mármol que únicamente representa un problema técnico.

El único que hemos estudiado es en el Paseo Bravo y de acuerdo al resultado del estudio es viable el proyecto porque ya sacamos los elementos históricos e incluso los prehispánicos, y es una capa de piedra de mármol muy grande, eso es un problema técnico, no histórico”.

En cuanto a los otros dos estacionamientos subterráneos que el Ayuntamiento pretende construir, Ortiz Pedraza dijo que en el de la 43 poniente  no se han realizado los estudios pertinentes para determinar si es viable la realización del proyecto en esta zona y en el de San José comentó que es probable que no exista mayor inconveniente más que la inclinación del terreno que podría causar inundaciones en tiempo de lluvias.

Señaló que en cuanto el Ayuntamiento de Antonio Gali solicite al INAH los estudios correspondientes en la 43 poniente y San José, se harán de inmediato.

En cuanto al Teleférico, anunció que los permisos ya fueron entregados; mientras que para el proyecto del distribuidor vial de Cholula declaró que “ahí todavía no terminan de elaborar el proyecto, en términos generales nos parece viable porque es la misma vía rescatando los elementos históricos y una vez que eso termine y nos presenten el proyecto le haremos las modificaciones que consideremos pertinentes”.